Sipnosis completa (SPOILERS)
Londres, 1870. El señor Bobster recibe el disparo de una cerbatana de una figura encapachada con un curioso tinineo cuando va a cenar a su restuarante favorito. Alli su comida lo ataca, algo que solo ve el.
Corre a su casa y se encierra en su dormitorio, donde es atacado por sus muebles y por lo faroles, presa del panico por el supuesto fuego salta por la ventana matandose.
Un joven John Watson se transfiere de su escuela en el campo que ha cerrado por problemas economicos a la Academia Brompton de Londres.
Mientras deja sus cosas en la cama que le ha tocado, impide que el joven de la cama de al lado rompa su violín. Esta frustrado por qué no lo domina. Watson le pregunta cuando empezo a tocar, y le responde que hace tres días.No deja que Watson se presente, lo deduce, al igual de que viene del campo, que quiere ser médico y que le gustan las natillas, aunque falla con el nombre, James por John. Esta impresionado, pero sólo ha sido deducción, en su cama pone J. Watson, y James es mas comun que John, su segunda opcion, sus zapatos son de campo, tiene un libro que sólo tienen los estudiantes de médica que le ha dado su padre y tiene una mancha de natillas.
El joven se llama Sherlock Holmes y se hace amigo de él de inmediato.
Van a la aburrida clase de química del aburrido profesor Snelgrove.
Una chica toca en la ventana y le da una nota a Holmes.
Watson se sorprende al ver a una chica en un chica en un colegio masculino y Holmes le explica que es Elizabeth, la sobrina de Rupert Waxflatter, un excéntrico profesor jubilado a quien la escuela le ha dado un gran espacio en el ático para sus inventos, que incluyen una máquina voladora.
Elizabeth es huerfana y vive con su tío. Ella y Holmes están enamorados. Aunque recibe tambien los intereses romanticos de Dudley, un petulante y creido alumno.
En la biblioteca, Watson oye un tintineo.El profesor Rathe, es el instructor de esgrima. Al que Holmes estima por encima del resto del profesorado, algo que es mutuo.
Tras su ultimo fracaso con su máquina voladora, Wasflatter recibe la visita de un hombre. Mientras se van Holmes ve que el profesor ha señalado en el periodico la muerte de Bobster.
Mientras Elizabeth pasea por la noche a su perro Uncas, oyen un tintineo y el perro lo sigue, aunque la figura encapuchada logra escapar.
Unos dias despues, Dudley ha escondido el trofeo de esgrima y reta a Holmes ha encontrarlo en una hora.
Holmes acepta el desafio y usando sus dotes de observacion y deducion, logra encontrarlo escondido en un jarrón.En otra parte de la ciudad, la figura encapuchada con una cerbatana y un curioso tintineo, dispara al reverendo Nesbitt otra espinas que le inducen alucinaciones de pesadilla, provocando que crea que una vidriera le ataca, al salir huyendo, es atropellado por un carro, muriendo.
Waxflatter tambien ha señalado esta muerte en el periodico, y Holmes lleva sus sospechas de que han sido asesinados al detective Lestrade de Scotland Yard, quien lo rechaza.
Después de que Dudley lo incrimine por hacer trampas en los examenes, Holmes es expulsado a pesar de la defensa de Rathe. Su perfecto curriculum ha pesado en su contra.
Tiene un último duelo con el como despedida.
Se venga de Dudley dejandole albino el resto del curso..Watson acompaña a holmes hasta la calle, Elizabeth se despide de el desde una ventana.
Mientras Holmes se despide de Watson, Waxflatter recibe un disparo con una espina antes de entrar en una tienda y se apuñala a sí mismo al creerse atacado por las figuras de un sujeta libros.
Holmes y Watson se acercan al oir el silvato de la policia. Watson se choca con el encapuchado que pierde la cerbatana. Al morir, Waxflatter susurra la palabra "Eh-Tar" a Holmes.
Holmes no puede asistir oficialmente al funeral de su mentor al haber sido expulsado, asi que lo ve desde lejos, y observa al hombre que visitaba a Waxflatter, pero no logra alcancerle.Decide quedarse quedandose escondido en el atico con Elizabeth, y junto con ella y Watson investigan en secreto los asesinatos.
Holmes y Watson llevan la cerbatana a un anticuario, que reconoce los simbolos y los guia hasta un tabernero de origen egipcio, a cambio de que compren algo, y Watson compra una pipa.
El tabernero al ver la cerbatana solo dice Rame-Tep, y los echa a punta de arma.
En la biblioteca descubren que es un antiguo culto egipcio de adoradores de Osiris que realizaban sacrificios humanos.
El trío, gracias a un trozo de tela que Uncas logro arrancarle al encapuchado la noche en que lo siguio, rastrea el culto hasta un depósito de parafina en Londres y a una pirámide de madera subterránea secreta.
Donde ven como envuelven en vendas a una joven, la meten en un sarcofago y despues la bañan en parafina caliente. El grito de Holmes interrumpen el sacrificio.
Los persiguen y logran salir a la calle, pero los hombres del Rame-Tep los hiere con espinas y escapan a un cementerio para soportar las alucinaciones. Elizabeth se ve a si misma enterrada en vida. A Watson le ataca los dulces.
Y Holmes recibe los reproches de su padre por haber descubierto su adulterio y decirselo a su madre.
Son salvados por el guardia del cementerio. Le cuentan a Lestrade todo, pero no los cree. Holmes le deja las espinas, con la que se pincha.
De vuelta en el desván de Waxflatter, Holmes y Watson encuentran un dibujo de seis hombres, incluidas las tres víctimas y un cuarto hombre, Chester Cragwitch, el visitante.
Pero son descubiertos por Rathe, reprocha a Holmes que se haya aprovechado de su amistad y expulsa a Watson y decide tirar todas las pertenencias de Waxflatter.
Se escapan y Holmes y Watson van a ver a Cragwitch, quien explica que en su juventud, él y los otros cinco hombres estuvieron en Egipto, donde planeaban abrir un hotel de lujo. Durante las obras descubrieron y saquearon una pirámide subterránea que contenía las tumbas de cinco princesas egipcias. La protesta resultante fue reprimida violentamente por el ejército británico. Un chico local llamado Eh-Tar y su hermana juraron vengarse y reemplazar los cuerpos de las cinco princesas.
Pero es pinchado por una espina y los ataca, siendo salvados por Lestrade que ha empezado a creer despues de que casi se ahorque tras el pinchazo.
Mientras regresan a la escuela, un comentario casual de Watson hace que Holmes se dé cuenta de que Eh-Tar no es otro que el profesor Rathe.
Elizabeth está recogiendo las cosas de su tío cuando oye el tintineo, es la Sra. Dribb, la enfermera del colegio. También está Rath. Dribb es su hermana. Rath himnotiza a Elizabeth con su anillo, planean usarla como sacrificio final.
Los dos amigos ven cono se la llevan. Usando la máquina voladora de Waxflatter, Holmes y Watson llegan al almacén.
Justo a tiempo para rescatar a Elizabeth y destruir el templo. Matando a Dribb durante el proceso.
Cuando Rathe intenta dispararle a Holmes, Elizabeth protege a Holmes con su cuerpo y es herida de muerte.
Rathe cae al río Támesis congelado tras luchar con Holmes.
Elizabeth muere en los brazos de Holmes, siendo la segunda y ultima vez que Watson le ha visto llorar.
Holmes se va a otra escuela no puede seguir alli con tantos recuerdos, y Watson le da la pipa antigua que compró durante las investigaciones como regalo de Navidad/despedida.
En la a escena tras los créditos finales se revela que Rathe escapó. Al registrarse en un hotel en Suiza, se registra como " Moriarty ".
Dirección Barry Levinson
Producción Mark Johnson, Henry Winkler, Steven Spielberg (executive producer)
Guion Chris Columbus
Basada en los personajes y el canon holmesiano de Arthur Conan Doyle
Música Bruce Broughton
Fotografía Stephen Goldblatt
Montaje Stu Linder
Protagonistas
Nicholas Rowe como Sherlock Holmes
Alan Cox como John Watson
Michael Hordern le da voz a un John Watson mayor, quien narra la película.
Sophie Ward como Elizabeth Hardy
Anthony Higgins como Rathe / Eh-Tar / Profesor James Moriarty
Susan Fleetwood como la Sra. Dribb
Freddie Jones como Chester Cragwitch
Nigel Stock como Rupert Waxflatter
(Stock había interpretado previamente a Watson en la serie de televisión de 1965 de Sherlock Holmes)
Roger Ashton-Griffiths como el inspector Lestrade
Earl Rhodes como Dudley
Brian Oulton como Master Snelgrove, el aburrido profesor de química.
Patrick Newell como Bentley Bobster
Donald Eccles como el reverendo Duncan Nesbitt
Walter Sparrow como Ethan Engel
Nadim Sawalha como propietario de una taberna egipcia
Roger Brierley como Mr Holmes
Vivienne Chandler como la Sra. Holmes
Walter Sparrow como propietario de la tienda de curiosidades
John Scott Martin como Guardia de cementerio
Willoughby Goddard como reverendo de la escuela
1985 104 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario