20 aniversario
(15 de noviembre de 2002)
¡Algo Maligno a vuelto a Hogwarts!
Sipnosis completa (SPOILERS)
Harry esta pasando el verano con sus tios y su primo, en su nueva habitación, ya que le han dado el segundo cuarto de Dudley, donde se pasa el dia viendo las fotos de sus padres en el album que le regalo Hagrid al final del curso pasado. Con Hedwig encerrada en su jaula por que no la dejan salir. Y sin haber recivido ni una carta de Ron y Hermione.
Preparándose para una visita de un potencial cliente del tío Vernon, los Dursley confinan a Harry en su habitación y le advierten de que el ni su "pajarraco" hagan ruido.
Sin embargo al suvir descubre a un extraño ser saltando en su cama, se identifica como Dobby, un elfo doméstico, Harry le dice que se siente, y Dobby se pone a llorar, ¡por su ambilidad!, sus amos nunca le habian hablado con amabilidad, Harry le dice que no son buena gente.
Y Dobby lo confirma, para continuación, castigarse por hablar mal de ellos.
Haciendo que se oigan los ruidos abajo y arruinando un chiste del tio Vernom, que se escusa dciendo que los ruidos son del gato.
Mas calmado Dobby le advierte que no debe regresar a Hogwarts, ya que ahora el lugar no es seguro.
Aunque tampoco le explica los motivos, por que cada vez que esta a punto de hablar de mas, se autocastiga.
Vernom suve a advertirle de que no haga mas ruidos, con Dobby metido en el armario.
Dobby le confiesa que habia interceptado las cartas de Ron y Hermione esperando que no quisiera volver a Hogwarts al pensar que sus amigos le habian olvidado.
Debido a la negativa de Harry, Dobby arruina la cena haciendo que los tíos culpen a Harry.
Este incidente fuerza al tío Vernon a encerrar a Harry en su cuarto para que no pueda volver al colegio, poniendo varios candados en su puerta y una reja en su ventana.
Pero la noche de su cumpleaños un extraño ruido alerta a Harry, y al mirar por la ventana, ve un luz que se acerca, que se convierte en dos luces, y estas en un coche volador.
Son Ron, Fred y George Weasley en un Ford Anglia celeste de 1967, han venido a rescatar a Harry.Harry recoge sus cosas.
Arrancan la reja, despertando a los demas.
Intentan detener a Harry, pero el candado juega en su contra.
Vernon logra agarrarle, pero cae al jardin mientras el coche se aleja.
Y los Weasley lo llevan a su hogar, La Madriguera. Una extraña casa que se mantiene en pie gracias a la magia.
Alli los recibe la señora Weasley, Molly, enfadada con sus hijos por haber desaparecido y amenazandoles con ponerles rejas en sus ventanas..
Pero encantada de ver a Harry.
En el desayuno, Harry conoce a la hermana menor de Ron, Ginny, que se sorprende al verlo y sale corriendo (debido a que le gusta), se ha pasado el verano hablando de el. Esta empieza su primer año en Hogwarts.
También conoce al padre de Ron, Arthur Weasley, que trabaja para el Ministerio de Magia.
Cuando Molly le dice lo que han echo sus hijos...
...al principio se muestra curioso por el vuelo...
... pero tiene que rectificar con el cabreo de su mujer.
La torpe lechuza familiar, Errol, les trae las cartas de Hogwarts a todos.
Asi que deciden ir al Callejón Diagon para comprar los útiles escolares usando polvos Flu, unos polvos mágicos que permiten al usuario transportarse de un lugar a otro a través de una red de chimeneas,
Pero como Harry nunca había usado dicha red de transporte, Ron va primero para demostrarle a Harry como funciona, luego Ron usando las palabras correctas se teletransporta hacia su destino. Sin embargo, cuando es el turno de Harry, este en vez de decir: "Diagon", acaba por decir "Digon"
Y termina siendo transportado accidentalmente a una oscura y tetrica tienda llena de objetos extraños.
Es un local llamado Borgin y Burkes que esta en el Callejón Knockturn, un lugar tambien oscuro y lleno de peculiares personas que rodean a Harry.
Por suerte, aparece Hagrid en ese momento.
Que le regaña y le saca del callejon ,le advierte que no es bueno que le vean en ese callejon. Ante la pregunta de por que el estaba el alli, responde que comprando repelente para babosas carnivoras.
Ya en el Callejon Diagon se encuentran con Hermione que le arregla las gafas.
Hermione le lleva con su familia y los Weasley a la librería Flourish y Blotts para comprar los libros.
Alli estan sus padres muggles hablando con el curioso Arthur.
Casualmente el famoso Gilderoy Lockhart va a hacer una firma de sus libros, al ver a Harry, le coge para hacerse un foto con el y asi ser portada de la prensa.
Ademas le regala sus libros (que los va a necesitar para el curso) y su autobiografia.
Cuando intentan salir, tienen un encontronazo con Draco, Ginny defiende a Harry.
Y conocen a su padre, Lucius Malfoy, que ridiculiza a los Weasley por ser pobres al ver sus sucias ropas y un libro de segunda mano.
Y a Hermione por ser hija de muggles.
Arthur interviene para sacar a los niños, y Lucius le devuelve a Ginny el libro que la habia cogido del caldero.
Al día siguiente, en la estación de King Cross, todos los Weasley logran pasar al andén 9 y 3/4, sin embargo Ron y Harry no pueden atravesar el pasaje, ya que el mismo se bloqueó por supuestamente llegar tarde.
Al no tener más opción, Harry y Ron optan por robar el Ford Anglia volador y tratar de alcanzar el tren.
Pero en ese instante la puerta de Harry inesperadamente se abre causando que Harry se quede colgado y a punto de caer al vacío, sin embargo Ron logra ayudar a su amigo a subir de vuelta al coche.
Después del susto Harry y Ron optan por seguir en el Ford Anglia su camino directo a Hogwarts.
Tras unas horas de vuelo ambos chicos finalmente llegan a Hogwarts en el Ford Anglia volador, pero de forma inesperada el vehículo se vuelve loco y cae sin control. Ron intenta detenerlo con su varita, pero solo consigue romperla.
Y terminan estrellándose de forma involuntaria y violentamente contra las ramas de un arbol.
Sin embargo el enfurecido arbol toma inmediatamente represalias contra los chicos y comienza a golpear el Ford Anglia hasta dañarlo severamente.
Luego de conseguir escapar de los constantes golpes del furioso árbol, el maltrecho Ford Anglia eyecta a Harry y Ron del interior, así como también todas sus pertenencias y posteriormente se escapa hacia el Bosque Prohibido.
Al entrar al colegio, Harry y Ron son descubiertos por el celador Argus Filch.
Que los lleva ante el profesor Snape, quien está a punto de expulsarlos, debido a que al menos siete muggles los vieron volando en el Ford Anglia. Ademas de los daños provocados al arbol, el Sauce Boxeador.
Ron se queja de que el arbol les hizo mas daño a ellos que ellos al arbol.
Sin embargo, aparece el profesor Dumbledore y le menciona a Snape que solamente la directora de la casa Gryffindor, la profesora McGonagall, puede expulsarlos. Esta les dice que por esta vez no será el caso y les permite quedarse en el colegio. Sin embargo, McGonagall les reitera a los dos chicos que lo que hicieron con el Ford Anglia es grave y que les escribirá a sus respectivas familias esa misma noche y que ambos estarán en detención.
En donde esta les enseña como trasplantar una peligrosa y mortal planta conocida como mandrágora, una planta mágica que tiene la propiedad de curar a las brujas o magos petrificados, y aunque traen grandes beneficios para la medicina estas también traen un pequeño inconveniente, ya que su llanto resulta mortal para cualquiera que las escuche llorar, aunque al ser todavía pequeñas solo les causaria un desmayo les da orejeras.
Pero Neville Longbottom se desmaya.
El resto trasplanta sus mandragoras.
Más tarde cuando la clase termina, los chicos se reúnen en el Gran Gran Comedor en donde Ron trata de arreglar su varita rota usando cinta adhesiva.
Un Gryffindor de primero le hace una foto a Harry, es Colin Creevey, un hijo de muggles muy emocionado por conocerle.
Justo en ese instante, Errol, la lechuza de los Weasley se aparece para entregarle a Ron una carta vociferadora de parte de su madre, Neville le recomienda a Ron abrirla, ya que este en una ocasión había recibido una de su abuela y la ignoro y fue horrible lo que paso después.
Al abrirla esta inmediatamente comienza a hablarle con la voz de su enfurecida madre, quien lo regaña por el robo del Ford Anglia volador y que ahora su padre enfrenta una investigacion en el Ministerio de Magia y que deberá pagar una costosa multa por este hecho.
Además de ello también esta se alegra de que su hija Ginny haya sido elegida en la casa Gryffindor, lo cual abochorna a la pobre. Tras esto la carta inmediatamente se autodestruye.
En su primera clase de Defensa contra las Artes Oscuras, conocen a su nuevo profesor, Gilderoy Lockhart, de hay que todos sus libros sean obligatorios.
En la que demuestra rapidamente ser un narcisista.
Que tiene encandiladas a las chicas.
Y deja incredulos a los chicos que se preguntan como pudo haber echo todo lo que dice haber echo.
Su primera leccion es con una jaula de Duendecillos de Cornualles, unas criaturas azul electrico y de unos 20 centimetros.
Que al ser liberados siembran el caos en la clase. De la cual salen corriendo casi todos los alumnos.
Y que Lockhart, a pesar de su fama de experto en peligros y criaturas mortales, es incapaz de controlar.
Por lo que huye de la situacion, dejando a Harry, Ron y Hermione encargados de capturarlos.
Hermione los inmoviliza.
Aunque para Neville es tarde, le han colgado de la lampara.
Oliver Wood sigue siendo el capitan del equipo de quidditch de Gryffindor, y como conserva a todos los jugadores, empiezan los entrenamientos.
Pero se topa con el equipo de Slytherine, que tambien va a entrenar. Tienen permiso de Snape a pesar de que Oliver habia reservado el campo ante. Y es que tienen un nuevo buscador.
Draco. Cuyo padre ha regalado siete Nimbus 2001 al equipo
Hermione le acusa de haber comprado su sitio en el equipo, y Draco la llama "Asquerosa Sangre Sucia".
Lo cual enfada a Ron que le intenta hechizar con un "Tragababosas", pero su varita rota hace que el hechizo vaya hacia el.
Haciendole escupir una babosa tras otra.
De las que Colin intenta hacer una foto.
Harry y Hermione le llevan con Hagrid, cuya solucion es darle un gran cubo para que las eche todas.
Alli le explican a Harry que es eso de Sangre Sucia, un insulto que usan los Sangre limpia para los magos y brujas de origen muggle.
Hagrid consuela a Hermione diciendo que eso son tonterias y que no hay hechizo que ella no pueda hacer.
Harry tiene que cumplir su castigo con Lockhart, ayudandole con las cartas para sus fans. Oye una voz que el profesor no escucha y creyendo que es por el cansancio le deja irse.
Pero al salir empieza a escuchar otra vez la voz siniestra diciendo que es hora de matar.
Se encuentra con Ron y Hermione que le buscaban, y ellos, como Lockhart, tampoco oyen la voz.
Harry la sigue hasta un encharcado pasillo.
Del que huyen las arañas.
Harry, Ron y Hermione encuentran un mensaje pintado en la pared que dice: "La Cámara de los Secretos ha sido abierta, enemigos del heredero temed", escrito con sangre junto con la gata de Argus Filch petrificada.
En ese momento llegan todos los alumnos y profesores. Filch echa la culpa a Harry al estar al lado de la gata.
Dumbledore los echa a todos menos a ellos tres. Hasta Snape cree que es solo casualidad a pesar de que todo apunta en su contra. Harry no dice lo de la voz, y Dumbledore dice que despetrificaran a la gata cuando las mandragoras maduren..
Mientras vuelven a los dormitorios, Hermione le dice a Harry que hasta en el mundo magico escuchar voces es raro.
McGonagall les enseña en su clase a trasformar animales en calices de agua.
Pero a Ron, con su varita rota, no le sale nada bien.
Los alumnos estan mas interesados en el mensaje y la preguntan por La Camara Secreta. La leyenda dice que Slytherine la construyo antes de irse cuando no convencio a los otros fundadores de enseñar la magia solo a los sangre limpia, y que la Cámara solo puede ser abierta por el heredero de Slytherin, y que dentro de esta reside una criatura que solo lo obedece a él y que limpiara la escuela de los que segun el, no son dignos.
Harry y Ron sospechan que puede ser Draco Malfoy, aunque Hermione es mas bien incredula.
Pero se la ocurre la manera de intentar averiguarlo, la Poción Multijugos, una poción que permite al usuario que la tome transformarse por tiempo limitado en otra persona. Aunque tardara un mes en prepararla.
Se celebra el partido de Gryffindor contra Slytherine, donde los de verde empelan un juego mas bien sucio y duro, que les da ventaja en el partido.
A Harry le empieza perseguir una bludger, una bludger que solo lo sigue a el, por lo que es un bludger loca o manipulada.
Draco esta demasiado entretenido riendose de Harry para darse cuenta de que la snitch esta junto a el.
Harry pasa por su lado y ambos empiezan la persecucion de la dorada pelota.
Que acaba con Malfoy en el suelo dolorido tras chocarse con una de las vigas, para decepcion de su padre que esta viendo el partido.
A Harry la bludger le rompe el brazo derecho, pero logra coger la snitch con la otra mano.
Ganando el partido.
Hermione destruye la bludger antes de que logre golpear de nuevo a Harry, ya que aunque el partido habia finalizado, esta seguia atacandole.
Lochart llega junto a Harry y dice que el puede soldarle los huesos.
Harry no quiere, pero Lockhart hace su hechizo. Que es un desastre y en vez de curarle los huesos, lo que hace es dejarle el brazo sin huesos.
La señora Pomfrey, la enfermera del colegio, le da crecehuesos, que sabe faltal, y tendra que pasar la noche en la enfermeria mientras le crecen los huesos.
Por la noche, vuelve a oir la misteriosa voz.
Y se le aparece Dobby, que le confiesa que fue el quien cerro el anden 9 y 3/4 para que no pudiera venir al colegio, y que hechizo la bludger, pero para mantenerle a salvo. Harry le pregunta por el sucio trapo que usa de vestimenta, y le explica que es un esclavo, atado a su familia, y que solo puede ser liberado si le dan una prenda de vestir. Y ademas es castigado repetidmente por sus amos.
Antes de que logre preguntarle mas, llegan voces del pasillo, son los profesores Dumbledore y McGonagall con el cuerpo petrificado de Colin Creevey, tenia su camara en la cara, estaba haciendo una foto, pero la pelicula se evapora, pero esta claro que la Camara Secreta ha sido abierta de nuevo.
La pocion multijugos sigue elaborandose, Hermione la esta haciendo en uno de los cuartos de baño para chicas, Ron esta seguro de que fue Lucius Malfoy quien la abrio la otra vez y le ha dicho a Draco como hacerlo. Tambien se pregunta por que hacen la pocion en el baño donde puede descubrirlos cualquiera.
Hermione les dice que es un baño en el que no entra nadie. Por que alli vive Myrtle La Llorona, un fantasma que se pasa el dia llorando y gimiendo.
Lockhart organiza un club de duelo, para el que cuenta con Snape de ayudante.
Más tarde cuando la clase termina, los chicos se reúnen en el Gran Gran Comedor en donde Ron trata de arreglar su varita rota usando cinta adhesiva.
Un Gryffindor de primero le hace una foto a Harry, es Colin Creevey, un hijo de muggles muy emocionado por conocerle.
Al abrirla esta inmediatamente comienza a hablarle con la voz de su enfurecida madre, quien lo regaña por el robo del Ford Anglia volador y que ahora su padre enfrenta una investigacion en el Ministerio de Magia y que deberá pagar una costosa multa por este hecho.
Además de ello también esta se alegra de que su hija Ginny haya sido elegida en la casa Gryffindor, lo cual abochorna a la pobre. Tras esto la carta inmediatamente se autodestruye.
En su primera clase de Defensa contra las Artes Oscuras, conocen a su nuevo profesor, Gilderoy Lockhart, de hay que todos sus libros sean obligatorios.
En la que demuestra rapidamente ser un narcisista.
Que tiene encandiladas a las chicas.
Y deja incredulos a los chicos que se preguntan como pudo haber echo todo lo que dice haber echo.
Su primera leccion es con una jaula de Duendecillos de Cornualles, unas criaturas azul electrico y de unos 20 centimetros.
Que al ser liberados siembran el caos en la clase. De la cual salen corriendo casi todos los alumnos.
Y que Lockhart, a pesar de su fama de experto en peligros y criaturas mortales, es incapaz de controlar.
Por lo que huye de la situacion, dejando a Harry, Ron y Hermione encargados de capturarlos.
Hermione los inmoviliza.
Aunque para Neville es tarde, le han colgado de la lampara.
Oliver Wood sigue siendo el capitan del equipo de quidditch de Gryffindor, y como conserva a todos los jugadores, empiezan los entrenamientos.
Pero se topa con el equipo de Slytherine, que tambien va a entrenar. Tienen permiso de Snape a pesar de que Oliver habia reservado el campo ante. Y es que tienen un nuevo buscador.
Draco. Cuyo padre ha regalado siete Nimbus 2001 al equipo
Hermione le acusa de haber comprado su sitio en el equipo, y Draco la llama "Asquerosa Sangre Sucia".
Lo cual enfada a Ron que le intenta hechizar con un "Tragababosas", pero su varita rota hace que el hechizo vaya hacia el.
Haciendole escupir una babosa tras otra.
De las que Colin intenta hacer una foto.
Harry y Hermione le llevan con Hagrid, cuya solucion es darle un gran cubo para que las eche todas.
Alli le explican a Harry que es eso de Sangre Sucia, un insulto que usan los Sangre limpia para los magos y brujas de origen muggle.
Hagrid consuela a Hermione diciendo que eso son tonterias y que no hay hechizo que ella no pueda hacer.
Harry tiene que cumplir su castigo con Lockhart, ayudandole con las cartas para sus fans. Oye una voz que el profesor no escucha y creyendo que es por el cansancio le deja irse.
Pero al salir empieza a escuchar otra vez la voz siniestra diciendo que es hora de matar.
Se encuentra con Ron y Hermione que le buscaban, y ellos, como Lockhart, tampoco oyen la voz.
Harry la sigue hasta un encharcado pasillo.
Del que huyen las arañas.
Harry, Ron y Hermione encuentran un mensaje pintado en la pared que dice: "La Cámara de los Secretos ha sido abierta, enemigos del heredero temed", escrito con sangre junto con la gata de Argus Filch petrificada.
En ese momento llegan todos los alumnos y profesores. Filch echa la culpa a Harry al estar al lado de la gata.
Dumbledore los echa a todos menos a ellos tres. Hasta Snape cree que es solo casualidad a pesar de que todo apunta en su contra. Harry no dice lo de la voz, y Dumbledore dice que despetrificaran a la gata cuando las mandragoras maduren..
Mientras vuelven a los dormitorios, Hermione le dice a Harry que hasta en el mundo magico escuchar voces es raro.
McGonagall les enseña en su clase a trasformar animales en calices de agua.
Pero a Ron, con su varita rota, no le sale nada bien.
Los alumnos estan mas interesados en el mensaje y la preguntan por La Camara Secreta. La leyenda dice que Slytherine la construyo antes de irse cuando no convencio a los otros fundadores de enseñar la magia solo a los sangre limpia, y que la Cámara solo puede ser abierta por el heredero de Slytherin, y que dentro de esta reside una criatura que solo lo obedece a él y que limpiara la escuela de los que segun el, no son dignos.
Harry y Ron sospechan que puede ser Draco Malfoy, aunque Hermione es mas bien incredula.
Pero se la ocurre la manera de intentar averiguarlo, la Poción Multijugos, una poción que permite al usuario que la tome transformarse por tiempo limitado en otra persona. Aunque tardara un mes en prepararla.
Se celebra el partido de Gryffindor contra Slytherine, donde los de verde empelan un juego mas bien sucio y duro, que les da ventaja en el partido.
A Harry le empieza perseguir una bludger, una bludger que solo lo sigue a el, por lo que es un bludger loca o manipulada.
Harry pasa por su lado y ambos empiezan la persecucion de la dorada pelota.
Que acaba con Malfoy en el suelo dolorido tras chocarse con una de las vigas, para decepcion de su padre que esta viendo el partido.
A Harry la bludger le rompe el brazo derecho, pero logra coger la snitch con la otra mano.
Ganando el partido.
Hermione destruye la bludger antes de que logre golpear de nuevo a Harry, ya que aunque el partido habia finalizado, esta seguia atacandole.
Lochart llega junto a Harry y dice que el puede soldarle los huesos.
Harry no quiere, pero Lockhart hace su hechizo. Que es un desastre y en vez de curarle los huesos, lo que hace es dejarle el brazo sin huesos.
La señora Pomfrey, la enfermera del colegio, le da crecehuesos, que sabe faltal, y tendra que pasar la noche en la enfermeria mientras le crecen los huesos.
Por la noche, vuelve a oir la misteriosa voz.
Y se le aparece Dobby, que le confiesa que fue el quien cerro el anden 9 y 3/4 para que no pudiera venir al colegio, y que hechizo la bludger, pero para mantenerle a salvo. Harry le pregunta por el sucio trapo que usa de vestimenta, y le explica que es un esclavo, atado a su familia, y que solo puede ser liberado si le dan una prenda de vestir. Y ademas es castigado repetidmente por sus amos.
Antes de que logre preguntarle mas, llegan voces del pasillo, son los profesores Dumbledore y McGonagall con el cuerpo petrificado de Colin Creevey, tenia su camara en la cara, estaba haciendo una foto, pero la pelicula se evapora, pero esta claro que la Camara Secreta ha sido abierta de nuevo.
La pocion multijugos sigue elaborandose, Hermione la esta haciendo en uno de los cuartos de baño para chicas, Ron esta seguro de que fue Lucius Malfoy quien la abrio la otra vez y le ha dicho a Draco como hacerlo. Tambien se pregunta por que hacen la pocion en el baño donde puede descubrirlos cualquiera.
Hermione les dice que es un baño en el que no entra nadie. Por que alli vive Myrtle La Llorona, un fantasma que se pasa el dia llorando y gimiendo.
Lockhart organiza un club de duelo, para el que cuenta con Snape de ayudante.
El cual le derrota facilmente con un Expelliarmus y le deja en ridiculo, pero Lochart se escuda en que era facil defenderse pero que era util para los chicos.
Pero decide dejar a los chicos practicar y escoge a Harry y Ron, pero Snape lo desaconseja por la varita de Ron y hace subir a Draco.
Ambos se lanzan hechizos que los derriban, entonces Draco conjura a una serpiente.
Snape va a ocuparse de ella, pero Lochart interviene y la lanza hacia arriba.
Cuando cae, cabreada, se dirige hacia Justin Finch-Fletchley, Harry habla en un idiona extraño con la serpiente para asombro de todos.
Un asombrado Snape calcina a la serpiente.
Asolas, Ron y Hermione le explica a Harry que no le entendian, ya que Harry estaba hablando Pársel, la lengua de las serpientes, que también hablaba Salazar Slytherin, por lo que todo el colegio asume que Harry es el heredero de Slytherin.
En la sala de estudios, todos miran a Harry, pensando en que es el heredero de Slytherine y que ha abierto la Camara Secreta.
Decide irse.
Y vuelve a escuchar la misteriosa voz, la sigue.
Encontrando a Nick Casi-decapitado petrificado flotando en el aire.
Y a sus pies, a Justin Finch-Fletchley, tambien petrificado.
Filch le descubre en ese momento y se va a avisar a los profesores.
Harry ve a un grupo de arañas huyendo del lugar, saliendo a la nieve.
McGonagall se asusta y le dice que esto ya no depende de ella.
Le lleva hasta una estatua, que ante la contraseña "Sorbete de Limon", revela una escalera de caracol que suve.
Llevandole al despacho del director.
Al ver el sombrero Selecionador le pregunta si no se equivoco al mandarle a Gryffindor, este le dice que fue una decision dificil, pero que se mantiene, pero que quizas estaria bien en Slytherine, algo que Harry niega.
Harry tambien ve un gran pajaro rojo, que estalla en llamas consumiendose hasta solo quedar cenizas.
Harry le dice que no pudo hacer nada a Dumbledore, y este le dice que no se preocupe, ya que el pajaro es un fenix, que renace de sus cenizas, cosa que hace, saliendo un pollito de ellas. Ademas de poder curar con sus lagrimas y poder trasportar grandes pesos.
Hagrid aparece para defender la inocencia de Harry, pero Dumbledore no lo necesita, sabe que es inocente, y le pregunta a Harry si tiene algo que decir, pero este dice que no.
Llega la navidad y la mayoria de alumnos vuelven a sus casa.
Hermione ya lo tiene todo listo, meten los pelos en la pocion y se la toman. Ron y Hermione se encierran en dos baños con arcadas, pero Harry se mira en el espejo, viendo como se trasforma.
Se convierten en Crabbe y Goyle, pero con el inconveniente de que aún conservan sus voces; cuando estos se preguntan por que Hermione no sale, esta les menciona a ambos que desafortunadamente no podrá acompañarlos y que se den prisa ya que la poción no durará mucho tiempo.
Tratan de llegar hasta la sala común de Slytherin, pero son rápidamente detenidos por el prefecto Percy Weasley, hermano de Ron; cuando ambos están a punto de ser llevados a detención, Draco se aparece en la escena, ya que los estaba buscando por todas partes y Percy no tiene más remedio que dejarlos ir.
Ya estando en la sala común de Slytherin, Draco les menciona que Dumbledore es lo peor que pudo pasar al colegio en muchos años y de que los Weasley avergüenzan el mundo de la magia, lo que causa que Ron se enfurezca un poco, pero Harry consigue calmarlo para que Draco no levante sospechas de que ambos son impostores de sus amigos originales.
A pesar de que logran sacarle algo de información a Draco, este resulta no ser el heredero y solo se limita a mencionarles que su padre le contó que hace cincuenta años abrieron la cámara, pero no le mencionó quién fue el responsable y que él mismo fue expulsado del colegio. También en el proceso habían asesinado a un estudiante y que espera que Hermione sea la siguiente.
Ron se vuelve a enfadar, justo en esos momentos la poción empieza a perder su efecto, forzando a Harry y Ron a huir de la escena antes de que se destransformen completamente.
Mientras vuelven a Gryffindor, se encuentran con un pasillo inundado.
Harry intenta escirbir en el diario, una gota de tinta desaparece sin dejar rastro.
Al igual que lo que escribe, pero aparecen contestaciones.
Cuando le pregunta por la Camara Secreta, le lleva al 13 de junio de 1943.
Harry puede ver lo que pasó cincuenta años atrás acompañando a Tom, cuando la Cámara fue abierta por primera vez y la criatura asesinó a una estudiante.
Decide irse.
Y vuelve a escuchar la misteriosa voz, la sigue.
Encontrando a Nick Casi-decapitado petrificado flotando en el aire.
Y a sus pies, a Justin Finch-Fletchley, tambien petrificado.
Filch le descubre en ese momento y se va a avisar a los profesores.
Harry ve a un grupo de arañas huyendo del lugar, saliendo a la nieve.
McGonagall se asusta y le dice que esto ya no depende de ella.
Le lleva hasta una estatua, que ante la contraseña "Sorbete de Limon", revela una escalera de caracol que suve.
Llevandole al despacho del director.
Al ver el sombrero Selecionador le pregunta si no se equivoco al mandarle a Gryffindor, este le dice que fue una decision dificil, pero que se mantiene, pero que quizas estaria bien en Slytherine, algo que Harry niega.
Harry tambien ve un gran pajaro rojo, que estalla en llamas consumiendose hasta solo quedar cenizas.
Harry le dice que no pudo hacer nada a Dumbledore, y este le dice que no se preocupe, ya que el pajaro es un fenix, que renace de sus cenizas, cosa que hace, saliendo un pollito de ellas. Ademas de poder curar con sus lagrimas y poder trasportar grandes pesos.
Hagrid aparece para defender la inocencia de Harry, pero Dumbledore no lo necesita, sabe que es inocente, y le pregunta a Harry si tiene algo que decir, pero este dice que no.
Llega la navidad y la mayoria de alumnos vuelven a sus casa.
Harry, Ron y Hermione se quedan al igual que Draco, y la pocion Multijugos esta casi lista. Hermione les da dos bollos para que duerman a Crabbe y Golyle y les arranquen unos pelos, ella ya tiene el pelo de una Slytherine.
Estos se comen los pasteles flotantes y caen inscocientes.Hermione ya lo tiene todo listo, meten los pelos en la pocion y se la toman. Ron y Hermione se encierran en dos baños con arcadas, pero Harry se mira en el espejo, viendo como se trasforma.
Se convierten en Crabbe y Goyle, pero con el inconveniente de que aún conservan sus voces; cuando estos se preguntan por que Hermione no sale, esta les menciona a ambos que desafortunadamente no podrá acompañarlos y que se den prisa ya que la poción no durará mucho tiempo.
Tratan de llegar hasta la sala común de Slytherin, pero son rápidamente detenidos por el prefecto Percy Weasley, hermano de Ron; cuando ambos están a punto de ser llevados a detención, Draco se aparece en la escena, ya que los estaba buscando por todas partes y Percy no tiene más remedio que dejarlos ir.
Ya estando en la sala común de Slytherin, Draco les menciona que Dumbledore es lo peor que pudo pasar al colegio en muchos años y de que los Weasley avergüenzan el mundo de la magia, lo que causa que Ron se enfurezca un poco, pero Harry consigue calmarlo para que Draco no levante sospechas de que ambos son impostores de sus amigos originales.
A pesar de que logran sacarle algo de información a Draco, este resulta no ser el heredero y solo se limita a mencionarles que su padre le contó que hace cincuenta años abrieron la cámara, pero no le mencionó quién fue el responsable y que él mismo fue expulsado del colegio. También en el proceso habían asesinado a un estudiante y que espera que Hermione sea la siguiente.
Ron se vuelve a enfadar, justo en esos momentos la poción empieza a perder su efecto, forzando a Harry y Ron a huir de la escena antes de que se destransformen completamente.
Ambos regresan al baño de las chicas para contarle a Hermione lo que descubrieron, pero esta les insiste que se vayan. Myrtle la Llorona se les aparece y les menciona a ambos que esperen a ver en qué se ha convertido su amiga; justo cuando Harry abre la puerta del baño, éstos encuentran a Hermione convertida en gata humanoide, revelando que el pelo que tomó de la estudiante de Slytherin creyendo que era de la misma, resultó ser en realidad un pelo de gato.
Hermione acaba en la enfermeria, donde debera permanecer hata que deje de echar bolas de pelo bromean Harry y Ron.Mientras vuelven a Gryffindor, se encuentran con un pasillo inundado.
Que les lleva al baño de Myrtle, que esta llorando por que alguien la ha tirado algo por diversion.
Es un diario con todas sus páginas en blanco, el cual perteneció a alguien llamado Tom Marvolo Riddle.Al igual que lo que escribe, pero aparecen contestaciones.
Cuando le pregunta por la Camara Secreta, le lleva al 13 de junio de 1943.
Harry puede ver lo que pasó cincuenta años atrás acompañando a Tom, cuando la Cámara fue abierta por primera vez y la criatura asesinó a una estudiante.
Tom estaba preocupado por si cerraban la escuela, ya que no tiene donde ir, Dumbledore le pregunta si tiene algo que contar, pero le dice que no.
Despues le muestra como detuvo a Hagrid por ser el presunto responsable de abrir la Cámara y luego expulsado. Pero la criatura logro huir.
Preguntandose como sacar el tema con Hagrid.
Este aparece y se quedan cortados. Esta ayudando con las mandragoras. Les pide a los tres que tengan mucho cuidado y se va.
Aparece Neville y les dice que tienen que ir al cuarto de los chicos. Alli ven que el baul de Harry ha sido registrado, y falta una cosa, el diario de Tom Riddle.
Se va a celebrar el partido de Gryffindor y Huflepuff, pero McGonagall les dice que el partido ha sido suspendido.
Con Harry buscan a Ron y les lleva a la enfermeria, Hermione ha sido petrificada, y llevaba un espejo en la mano.
Debido a los recientes ataques, la profesora McGonagall informa a todos los estudiantes de Gryffindor de que a partir de ahora y hasta nuevo aviso habrá nuevas reglas que se aplicarán inmediatamente, siendo la primera de ellas que todos los estudiantes regresarán a su respectiva sala común a más tardar a las 6 de la tarde de cada día y que desde ahora todos los estudiantes serán acompañados a todas las clases por un profesor del colegio sin excepciones. Tras informarles de las nuevas reglas, McGonagall les advierte que si no se captura al responsable de los ataques, es muy probable que Hogwarts cierre sus puertas. Harry y Ron deciden ir a hablar con Hagrid para ello usaran la capa invisible.
Esa noche Harry y Ron llegan a la cabaña de Hagrid con de la capa de invisibilidad y le preguntan si sabe quién abrió la Cámara hace cincuenta años
Pero justo cuando Hagrid les iba a informar lo que sabe a los chicos, inesperadamente llaman a la puerta, y los chicos se ven forzados a esconderse de inmediato. Son Dumbledore y otra persona, que Ron identifica como el jefe de su padre, Cornelius Fudge, Ministro de Magia.
Despues le muestra como detuvo a Hagrid por ser el presunto responsable de abrir la Cámara y luego expulsado. Pero la criatura logro huir.
Con Hermione ya fuera de la enfermeria el trio pasea por un de los patios.
Preguntandose como sacar el tema con Hagrid.
Este aparece y se quedan cortados. Esta ayudando con las mandragoras. Les pide a los tres que tengan mucho cuidado y se va.
Aparece Neville y les dice que tienen que ir al cuarto de los chicos. Alli ven que el baul de Harry ha sido registrado, y falta una cosa, el diario de Tom Riddle.
Se va a celebrar el partido de Gryffindor y Huflepuff, pero McGonagall les dice que el partido ha sido suspendido.
Con Harry buscan a Ron y les lleva a la enfermeria, Hermione ha sido petrificada, y llevaba un espejo en la mano.
Debido a los recientes ataques, la profesora McGonagall informa a todos los estudiantes de Gryffindor de que a partir de ahora y hasta nuevo aviso habrá nuevas reglas que se aplicarán inmediatamente, siendo la primera de ellas que todos los estudiantes regresarán a su respectiva sala común a más tardar a las 6 de la tarde de cada día y que desde ahora todos los estudiantes serán acompañados a todas las clases por un profesor del colegio sin excepciones. Tras informarles de las nuevas reglas, McGonagall les advierte que si no se captura al responsable de los ataques, es muy probable que Hogwarts cierre sus puertas. Harry y Ron deciden ir a hablar con Hagrid para ello usaran la capa invisible.
Esa noche Harry y Ron llegan a la cabaña de Hagrid con de la capa de invisibilidad y le preguntan si sabe quién abrió la Cámara hace cincuenta años
Pero justo cuando Hagrid les iba a informar lo que sabe a los chicos, inesperadamente llaman a la puerta, y los chicos se ven forzados a esconderse de inmediato. Son Dumbledore y otra persona, que Ron identifica como el jefe de su padre, Cornelius Fudge, Ministro de Magia.
Mientras están bajo la capa de invisibilidad, Harry y Ron escuchan cómo Hagrid es arrestado por sus antecedentes
Tambien llega Lucius Malfoy para decirle a Dumbledore que es suspendido de su cargo de director por los miembros del consejo de padres.
Dumbledore dice que Hogwarts no negara su ayuda a aquel que la solicite mirandoles a ellos, como si supiera que estan hay.
Antes de irse, Hagrid les menciona secretamente a Harry y Ron que sigan a las arañas para descubrir la verdad. Y que den de comer a Fang. Un grupo de arañas sale de la cabaña.
Tambien llega Lucius Malfoy para decirle a Dumbledore que es suspendido de su cargo de director por los miembros del consejo de padres.
Dumbledore dice que Hogwarts no negara su ayuda a aquel que la solicite mirandoles a ellos, como si supiera que estan hay.
Antes de irse, Hagrid les menciona secretamente a Harry y Ron que sigan a las arañas para descubrir la verdad. Y que den de comer a Fang. Un grupo de arañas sale de la cabaña.
Junto con Fang optan por seguir el consejo de Hagrid y siguen a las arañas hasta el Bosque Prohibido
Luego de unos minutos de seguir el rastro de las arañas, ambos llegan hasta una hondonada en lo profundo del bosque donde hay una cueva.
Y se topan con una acromántula gigante llamada Aragog, quien resulta ser la mascota de Hagrid hace cincuenta años atrás y fue culpado de ser la criatura de la Cámara Secreta. Sin embargo, Aragog les revela que él no es el monstruo de la cámara y que Hagrid es inocente, dado que el monstruo de la cámara había nacido dentro del castillo y ella vino de una tierra lejana en el bolsillo de un viajero. Les dice que la criatura es una a la cual las acromántulas temen mucho. Posteriormente Harry le pregunta a Aragog si la ha llegado a ver alguna vez, pero este le menciona que no había visto ninguna parte del castillo más que el armario donde Hagrid lo mantenía encerrado, pero si les menciona que la estudiante que asesinaron en ese entonces la encontraron en el baño y que cuando lo acusaron de ser el monstruo, Hagrid lo trajo hasta la hondonada en la que se encuentran ahora mismo.
En ese momento Ron comienza a entrar en pánico al ver los hijos de Aragog acercándose cada vez más y trata de advertirle a Harry del peligro inminente. Al darse cuenta de que los hijos de Aragog comenzaban a acorralarlos poco a poco, Harry inmediatamente le agradece a Aragog por toda la información y que ahora deben irse; sin embargo Aragog les menciona a ambos que sus hijos no dañan a Hagrid ya que este se lo ordena, pero tampoco les va a negar a sus hijos la carne fresca cuando esta entra voluntariamente a su guarida y se despide de los chicos. Cuando Aragog abandona la escena, Harry trata de defenderse y también intenta defender a Ron lanzándoles hechizos. Pero justo cuando los hijos de Aragog los tenían rodeados a ambos, repentinamente el Ford Anglia volador aparece en la hondonada y los rescata a ambos y a Fang, antes de que los hijos de Aragog los atrapen.
El Ford Anglia deja a Harry y Ron afuera del bosque justo en la cabaña de Hagrid. Una vez cumplida su tarea el Ford Anglia inmediatamente vuelve a internarse en el Bosque Prohibido.
Al día siguiente, Harry y Ron va a la enfermeria a ver Hermione deseando que vuelva, ya que ella es la que casi siempre resuelve todos los misterios. En ese instante, Harry encuentra un trozo de papel oculto en la mano petrificada de Hermione, descubriendo que la criatura es una serpiente gigante conocida como el "Basilisco", la cual mata a cualquiera que la mire directamente a los ojos.
Ron le pregunta a Harry que si dicha criatura mata mirándola a los ojos, por qué nadie de los que fueron petrificados está muerto, y Harry deduce que ninguno de los petrificados la miraron directametne a los ojos: en el caso de Colin, la vio con su cámara; en el caso de Justin fue porque este la miró a través de Nick Casi-decapitado y este último fue el único que sí recibió el impacto directo de la mirada, pero como es un fantasma ya no puede morir, mientras que Hermione la vio con el espejo para ver por las esquinas por si se aparecía, y finalmente la señora Norris la vio por su reflejo en el agua que estaba en el piso aquella noche.
A la pregunta de como nadie ha visto un serpiente gigante, Hermione ya tenia la respuesta, se desplaza por las cañerías.En ese momento, por megafonia se pide a los profesores que vayan. al pasillo donde se produjo la primera pintada. Harry y Ron tambien van. Alli escuchan a los profesores diciendo que una alumna fue secuestrada y llevada a la Cámara.
Lockhart, que habia presumido de saber donde estaba la criatura y de poder derrotarla, es enviado para encontrar la Cámara Secreta y salvarla.
Ante la pregunta de quien es la desaparecida, Harry y Ron se horrorizan al oir que ha sido Ginny.
La nueva pintada dice. "Su esqueleto permanecera en la Camara para siempre".
Van al despacho de Lockhart para darle la informacion que tiene, y le descubren haciendo el equipaje, huye de Hogwarts.
Ante la pregunta de quien es la desaparecida, Harry y Ron se horrorizan al oir que ha sido Ginny.
La nueva pintada dice. "Su esqueleto permanecera en la Camara para siempre".
Van al despacho de Lockhart para darle la informacion que tiene, y le descubren haciendo el equipaje, huye de Hogwarts.
Les revela que no es el gran mago que decía ser, usaba un hechizo desmemorizador sobre magos y brujas a los que les robaba el crédito para sus libros. Lockhart se rinde al ser un dos contra uno.
Los lavabos se abren desvelando un pozo.
Al cual empujan a Lockhart, y saltan tras el.
Abajo encuentran montones de huesos de roedores y otros animales.
Siguiendo el tunel, encuentran una gigantesca piel de serpiente, a lo que Lockhart se desmaya de la impresión; sin embargo estaba fingiendo y consigue quitarle la varita a Ron, va a borrarles la memoria a Harry y Ron, y despues contara una heroica historia en que intentaron salvar a Ginny, pero no pudieron y que los chicos se volvieron locos al ver su mutilado cadaver.
Pero como la varita de Ron esta rota, el hechizo desmemorizador le rebota hacia él.
Pero a raíz del impacto con un muro este causa que el techo se desplome, separando a Harry y Ron.
Lockhart ha perdido su memoria y ni siquiera sabe cuál es su nombre. Dada la imposibilidad de acompañar a Harry, Ron intenta mover los escombros de la cueva para abrir una salida, mientras que Harry decide seguir solo. Entra a la Cámara hablando pársel.
Los tres buscan la entrada a la Cámara en el baño donde está Myrtle la llorona, ya que Harry ha deducido que la estudiante que murió hace 50 años es Myrtle y que nunca dejo el baño. Esta se lo confirma, y les cuenta que aquel dia oyo la voz de un chico, y al salir, se murio tras ver unos ojos amarillos, y que estaban sobre los lavabos.
Harry descubre una pequeña serpiente en uno de los grifos y la dice que se abra en parsel.Los lavabos se abren desvelando un pozo.
Al cual empujan a Lockhart, y saltan tras el.
Abajo encuentran montones de huesos de roedores y otros animales.
Siguiendo el tunel, encuentran una gigantesca piel de serpiente, a lo que Lockhart se desmaya de la impresión; sin embargo estaba fingiendo y consigue quitarle la varita a Ron, va a borrarles la memoria a Harry y Ron, y despues contara una heroica historia en que intentaron salvar a Ginny, pero no pudieron y que los chicos se volvieron locos al ver su mutilado cadaver.
Pero como la varita de Ron esta rota, el hechizo desmemorizador le rebota hacia él.
Pero a raíz del impacto con un muro este causa que el techo se desplome, separando a Harry y Ron.
Lockhart ha perdido su memoria y ni siquiera sabe cuál es su nombre. Dada la imposibilidad de acompañar a Harry, Ron intenta mover los escombros de la cueva para abrir una salida, mientras que Harry decide seguir solo. Entra a la Cámara hablando pársel.
Y encuentra a Ginny moribunda.
Tom Riddle aparece explicando que él mismo es una memoria conservada en el diario.
También le explica que fue el quien manipuló a Ginny para que abriera la Cámara y soltara al basilisco y que escribiera los mensajes en la pared, que asustada tiro el diario al baño, y luego lo recupero.
Y que esta muy interesado en el, en como un bebe pudo derrotar al mago mas poderoso del mundo, ya que el es el Heredero de Slytherin y lord Voldemort en su forma adolescente.
Harry demuestra su lealtad a Dumbledore y el fénix de Dumbledore, Fawkes, aparece y le da el Sombrero Seleccionador.
Riddle se rie del presente que Dumbledore le da a su paladin, un pajaro cantor y un ajado sombrero, y envía al basilisco a matar a Harry, que lo persigue por la Camara.
Pero Fawkes ataca al basilisco y lo deja ciego, haciendo que ya no pueda petrificar ni matar a Harry o cualquier otro mago con su mirada.
Pero tiene un fino oido y persigue a Harry por las cañerias.
Harry logra despistarlo y volver junto a una cada vez mas fria Ginny.
Harry ve que en Sombrero Seleccionador aparece una espada.
Harry se suve a la estatua de Slytherine para ganar altura y la usa para clavársela en la boca al basilisco.
Sin embargo un colmillo queda incrustado en su brazo, provocando la penetración del veneno en su cuerpo y que lo hará morir pronto.
Riddle ve agonizar a Harry y se rie de Ginny.
A Harry se le ocurre clavar el colmillo en el diario, del cual empieza a salir tinta, y provocando agujeros en Riddle.
Sin embargo un colmillo queda incrustado en su brazo, provocando la penetración del veneno en su cuerpo y que lo hará morir pronto.
Riddle ve agonizar a Harry y se rie de Ginny.
A Harry se le ocurre clavar el colmillo en el diario, del cual empieza a salir tinta, y provocando agujeros en Riddle.
Lo clava en la tapa destruyendo a Tom Riddle.
En ese instante Ginny despierta libre de la influencia del diario, mientras que Harry agoniza por el veneno.
Pero en eso Fawkes llega y lo cura con sus lágrimas.
Despues los saca a todos de vuelta al castillo.
Al día siguiente Dumbledore es restituido como director y les dice a Harry y Ron que han roto una docena de reglas del colegio, suficientes para expulsarlos a los dos por sus actos, sin embargo y en su lugar los premia a ambos con el Premio Especial por servicios al colegio,
Luego le pide a Ron que envíe una lechuza con una orden de liberación a Azkaban para que Hagrid pueda volver con ellos.
A solas, Harry le confiesa sus miedos a no ser diferente a Voldemort. Y Dumbledore le explica que cree que la noche en que intento matarle, le transfirio algunos poderes de forma accidental.
Y que aunque tenga algunas cualidades que también posee Voldemort, son nuestras decisiones lo que nos hace como somos y eso les diferencia.
Y como prueba le da la espada que sacó del sombrero.
Al verla, ve en la hoja el nombre de Godric Gryffindor. Es la espada de Gryffindor y solo un verdadero miembro de su casa podría sacarla del sombrero.
Lucius Malfoy se aparece en la oficina junto con Dobby y con esto Harry descubre que él es elfo doméstico de los Malfoy.
A venido luego de enterarse que los miembros del consejo decidieron reinstituir a Dumbledore como director, ya que a raíz del incidente de Ginny se lo pidieron, y algunos de ellos aseguran que solo firmaron la carta de destitucion amenazados por Lucius.
Dumbledore luego le revela que el responsable de los ataques ocurridos en el colegio fue Voldemort, solo que por medio del Diario de Tom Riddle, pero gracias a Harry lograron detener los malvados planes de Voldemort. Y que si alguna otra vieja pertenencia de Voldemort vuelve a caer en manos inocentes, el responsable sera castigado.
Dobby le hace saber a Harry que el diario lo tenia su amo.
Lucius le die a Harry que espera que este hay para salvar el mundo otra vez.
Lucius le da una patada a Dobby al irse.
Cuando Lucius sale de la oficina de Dumbledore, Harry le pide prestado el diario a Dumbledore solo por un momento.
Harry corre a confrontar a Lucius y le da el diario, ya que le pertenece a él, ya que este lo había colocado en el caldero de Ginny en el Callejon Diagon la última vez que se vieron, pero como Harry no tiene ninguna prueba que lo vincule con el asunto Lucius lo desacredita.
Lucius le da el diario a Dobby y le da la espalda a Harry para abandonar el colegio.
Harry le dice a Dobby que abra el diario y este encuentra un calcetín que Harry colocó dentro del diario y Dobby cree que Lucius le obsequió una prenda dando como resultado su liberación como elfo doméstico de la familia Malfoy.
Lucius, no conforme con el engaño y lleno de ira, saca su varita hacia Harry e intenta usar el maleficio asesino (Avada Kedavra) contra él, pero Dobby le lanza un ataque arrojando a Lucius lejos de Harry.
Así Lucius deja a Harry en paz, no sin antes decirle que muy pronto tendrá el mismo destino sus padres. Cuando este se retira del lugar, Dobby le pregunta a Harry cómo podrá pagarle el favor por liberarlo y Harry se limita a pedirle a Dobby que solamente le haga un favor, que no trate de salvarlo mas.
Todos los que fueron petrificados vuelven a la normalidad gracias al jugo de las mandragoras.
Hermione corre hacia sus amigos.
Y le da un abrazo a Harry.
Pero con Ron se corta y solo se dan la mano.
Dumbledore anuncia que se suspenden los examenes, para decepcion de Snape y alegria de todos los alumnos menos Hermione.
En ese momento llega Hagrid, hubiera llegado antes, pero la lechuza se perdio en su camino a Azkaban, Ron uso a Errol.
Hagrid les da las gracias a los tres.
Harry le dice que Hogwarts no sería lo mismo sin él, dandose un abrazo.
Con el que todo Hogwarts rompe a aplaudir.
Todo, salvo Malfoy y los suyos.
En la escena post-créditos, se observa un anuncio sobre el último libro de Lockhart el cual está en venta en el Callejón Diagon; titulado "¿Quién soy?", muestra una imagen de él tarareando distraído y usando una camisa de fuerza.
Dirección Chris Columbus
Producción David Heyman
Diseño de producción Stuart Craig
Guion Steven Kloves
Basada en Harry Potter y la cámara secreta, de J. K. Rowling
Música John Williams
Fotografía Roger Pratt
Montaje Peter Honess
Vestuario Lindy Hemming
Protagonistas
Daniel Radcliffe
Rupert Grint
Emma Watson
Toby Jones
Kenneth Branagh
Daniel Radcliffe como Harry Potter
Rupert Grint como Ron Weasley
Emma Watson como Hermione Granger
Kenneth Branagh como Gilderoy Lockhart
John Cleese como Nick Casi Decapitado
Robbie Coltrane como Rubeus Hagrid
Warwick Davis como Filius Flitwick
Richard Griffiths como Vernon Dursley
Richard Harris como Albus Dumbledore
Jason Isaacs como Lucius Malfoy
Maggie Smith como Minerva McGonagall
Gemma Jones como Madam Pomfrey
Alan Rickman como Severus Snape
Fiona Shaw como Petunia Dursley
Julie Walters como Molly Weasley
James y Oliver Phelps como Fred y George Weasley
Chris Rankin como Percy Weasley
Bonnie Wright como Ginny
Tom Felton como Draco Malfoy
Christian Coulson como Tom Sorvolo Riddle
Mark Williams como Arthur Weasley
Shirley Henderson como Moaning Myrtle
Miriam Margolyes como Pomona Sprout
Hugh Mitchell como Colin Creevey
Robert Hardy como Cornelius Fudge
Toby Jones da voz a Dobby
Julian Glover da voz a Aragog
2002 161 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario