Sipnosis completa (SPOILERS)
Hace 24 años, Elsa y Anna estan jugando con pequeños muñecos de nieve en un bosque encantado, todo echo gracias a los poderes de Elsa.
Sus padres llegan para acostarlas. Su padre, el rey Agnarr de Arendelle cuenta una historia a sus hijas pequeñas sobre el Bosque Encantado que el conocio.
De cuando su padre, el rey Runeard, había establecido un tratado con la tribu vecina de los Northuldra al construir una presa en su tierra natal, el Bosque Encantado.
Se celebro una fiesta en el Bosque a la que el joven Agnarr acudio acompañando a su padre y su guardia, incluyendo al teniente Matthias.
Agnarr se separo del resto al ver a una chica flotando.
El joven Agnarr logro escapar debido a la ayuda de un salvador desconocido.
Cuando se quedan a solas con su madre, esta las cuenta la existencia del Ahtohallan, un rio que contiene todas las respuestas del pasado.
De vuelta en la actualidad, tres años después de su coronación, Elsa oye una voz antes de una reunion
Su hermana recorre feliz el reino con Olaf, mientras que Kristoff esta preparandose para pedirla matrimonio.
Despues celebran el otoño en el reino.
Por la noche, hacen una noche de juegos los cinco.
Elsa vuelve a oir la voz y se va.
Anna, preocupada por su hermana, no deja a Kristoff terminar su propuesta.
Anna se queda a dormir con Elsa y la arropa con el chal de su madre.
Elsa vuelve a oir la voz en la cama, y aunque intenta no hacerla caso, siente que la voz misteriosa la llama, la sigue y sin querer despierta a los espíritus elementales.
Lo que causa que se sequen las fuentes, se apaguen los fuegos, sople un fuerte viento y tiemble la tierra, lo que obliga a todos en el reino a evacuar.
Elsa le confiesa a Anna lo de la misteriosa voz.
El Grand Pabbie y la colonia Trolls llegan y Pabbie informa que deben arreglar las cosas descubriendo la verdad sobre el pasado.
Dejando a los trolls cuidando del pueblo, Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven se embarcan en el viaje al Bosque Encantado, siguiendo la misteriosa voz.
Kristoff intenta pedirselo otra vez, pero mete la pata al creer Anna que la llama loca cuando recuerda lo que la dijo cuando se conocieron y la dijo que estaba loca por querer casarse con un desconocido.
Llegan al muro de niebla.
La niebla impide la entrada de Kristoff y Olaf, pero logran entrar después de que la niebla se separe al toque de Elsa.
Entrando en el bosque. La niebla ya no les deja salir.
Descubren que la presa sigue en pie.
Kristoff vuelve a meter la pata en su casi proposicion.
El espiritu del aire, en forma de tornado, aparece y barre a todos en su vórtice.
Elsa lo detiene con sus poderes, formando un conjunto de esculturas de hielo. Las hermanas descubren que las esculturas son imágenes del pasado de su padre.
Se encuentran con los Northuldra y su lider, Yelana, y una tropa de soldados Arendellianos comandados por el teniente Matthias que todavía están en conflicto entre sí, aunque en una fragil tregua manteniendose separados.
Estan a punto de pelear cuando aparece el Espíritu del Fuego. Elsa intenta detener el fuego, y Anna se mete en el siguiendola.
Kristoff y Sven salvan a los renos de los Northuldra y a Anna.
Elsa descubre que el espíritu es una salamandra mágica agitada, y lo calma.
Elsa regaña a Anna por seguirla al fugo y la arropa con el chal de su madre. Que los Northuldra reconocen como suyo
Asi logran arreglar una tregua entre los soldados y los Northuldra después de descubrir que su madre, la Reina Iduna, era una Northuldra y gracias a las esculturas, descubrir que era quien había salvado a Agnarr, un Arendelliano.
Anna reconoce a Matthias por un cuadro del castillo.
Más tarde, Elsa gracias a Honeymaren, una joven Northuldra, aprende de la existencia de un quinto espíritu que unirá a las personas con la magia de la naturaleza.
Los gigantes de piedra, los espiritus de la tierra, los encuentran, y Elsa deduce que ha sido por su causa y decide partir de inmediato.
Elsa, Anna y Olaf continúan hacia el norte, dejando atrás a Kristoff y Sven, distraidos intentando encontrar una manera de pedirla matrimonio a Anna con el joven Ryder, otro apasionado de los renos.
Pero en el trayecto encuentran los restos del naufragio de sus padres y ambas se preguntan como su barco terminó ahí cuando supuestamente se había hundido cerca de las Islas del Sur.
A lo que Anna menciona que pudo haber sido arrastrado por la corriente hacia Mar Oscuro, aunque Elsa se pregunta qué estaban haciendo sus padres en el Mar Oscuro.
Sin ninguna respuesta, Anna rápidamente les menciona que empiecen a buscar por todos lados, ya que todos los barcos de Arendelle tiene un compartimiento a prueba de agua y que tal vez ahí encuentren una pista. Finalmente Anna encuentra el compartimento y encuentran un pergamino con el lenguaje de los Northuldra con una nota escrita por su madre.
Y un mapa con ruta hacia Ahtohallan, el río mítico que su madre les dijo que contenía todas las explicaciones del pasado.
Olaf habia mencionado cuando se crearon las estatuas tras el torbellino que el agua tiene memoria y Elsa decide usar sus poderes para intentar averiguar que fue lo que paso y usa toda el agua del naufragio para crear una estatua de hielo de sus padres y descubren que estos habían sido atacados por algo desconocido y habían muerto en el océano.
Ante esta revelación, Elsa queda en estado de shock porque sus padres murieron por su causa tratando de encontrar respuestas sobre sus poderes y asi poder ayudarla.
Temiendo perderlos a ellos tambien, decide seguir sola.
Los abraza y crea una barca de hielo.
Y envía a Anna y Olaf a un lugar seguro. Ambos estan muy enfadados con ella.
Acaban en un rio donde estan durmiendo los gigantes de piedra.
Para esquivarlos entran en una gruta. Que resulta tener una cascada en su interior.
Y tienen que encontrar una salida.
Mientras Elsa ha llegado hasta el mar
Intenta cruzarlo con sus poderes.Pero fracasa en todas las oportunidades, ademas de que el espiritu del agua, el Nøkk, que guarda el mar hasta el Ahtohallan, la ataca.
Logra domarle y montada en el cruza el mar.Al llegar a Ahtohallan, resulta ser un glaciar, un rio de hielo.
Elsa descubre que la voz que la llamaba era el recuerdo de la llamada de la joven Iduna; y que sus poderes eran un regalo de la naturaleza debido al acto desinteresado de Iduna de salvar a Agnarr y que Elsa es el quinto espíritu.
Se crean estatuas de la vida de sus padres, de Anna y de ella.
Tambien aparece su abuelo, y Elsa se entera de que la presa fue construida como una artimaña para reducir los recursos de los Northuldra, debido al disgusto del rey Runeard por la conexión de la tribu con la magia y su intención de incorporar la región a su reino. También se entera de que él fue quien inició el conflicto al matar al líder de los Northuldra a traición y por la espalda.
Ante esto Elsa rápidamente envía toda esta información a Anna antes de congelarse completamente, debido a que se ha aventurado en la parte más peligrosa de Ahtohallan.
Anna recibe el mensaje de Elsa y concluye que la presa debe ser destruida para que se restablezca la paz.
Pero Olaf empieza a desvanecerse ya que este solo podía mantenerse vivo debido a los poderes de Elsa, deduciendo que ella ha muerto.
Anna llora la perdida de su hermana y de Olaf.
Pero debe seguir y terminar con el mal que hizo su abuelo, aunque eso signifique la destrucción de Arendelle por la ola gigante que se formara.
Encuentra y despierta los gigantescos Espíritus de la Tierra y los atrae hacia la presa.
Kristoff y Sven la encuentran en su huida y la llevan hasta la presa.
Que esta custodiada por el teniente Matthias y sus soldados. Les explica que todo era mentira, fue su abuelo quien rompio la tregua, y que solo la rotura de la presa los liverara, y que Elsa se ha sacrificado por la verdad.
Matthias y los soldados hacen ruido para llamar la atencion de los gigantes.Los gigantes arrojan rocas dirigidas a Anna que destruyen la presa, enviando una inundación por el fiordo hacia el reino.
Anna casi cae al vacio, pero es salvada por Matthias y Kristoff.
Elsa se descongela y regresa a Arendelle sobre el espiritu del agua, deteniendo la inundación y salvando el reino.
A medida que la niebla desaparece, todos pueden salir del bosque tras 34 años, 5 meses y 23 dias atrapados.
Elsa se reúne con Anna.
Y revive a Olaf.
Y Anna acepta la propuesta de matrimonio de Kristoff.
Elsa explica que ella y Anna son el puente entre las personas y los espíritus mágicos.
Anna se convierte en la nueva Reina de Arendelle.
E inaugura una estatua de sus padres.
Mientras que Elsa se convierte en la protectora del Bosque Encantado y visita regularmente a Arendelle a medida que se restablece la paz, enviendose mensajes con su hermana gracias al espiritu del aire.
Tambien visita el Ahtohallan a lomo del espiritu del agua.
En la escena poscréditos, Olaf visita el palacio de hielo de Elsa y le cuenta los acontecimientos que experimentó a Marshmallow y los Snowgies.
Dirección Chris Buck, Jennifer Lee
Producción Peter Del Vecho
Guion Jennifer Lee
Historia Chris Buck, Jennifer Lee, Marc E. Smith, Kristen Anderson-Lopez, Robert Lopez
Música Kristen Anderson-Lopez
Fotografía Tracy Scott Beattie, Mohit Kallianpur
Montaje Jeff Draheim
2019 96 minutos
Escena eliminada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario