Sispnosis completa (SPOILERS)
2 de noviembre. En Anchorage, el periodista Ned Scott, en busca de una historia, visita el club de oficiales del Comando Aéreo de Alaska, donde se encuentra con un viejo amigo, el teniente Eddie Dykes, que le presenta a sus compañeros de partida, el capitán Pat Hendry, del que es su copiloto, y el navegador de vuelo Ken "Mac" MacPherson.
El general Fogarty le ordena a Hendry que vuele a la Expedición Polar Seis en el Polo Norte, a pedido de su científico principal, el premio Nobel Dr. Arthur Carrington; Carrington informó por radio que un avión inusual se estrelló cerca.
Con Scott, el cabo Barnes, el jefe de equipo Bob y una jauría de perros de trineo, Hendry pilota un avión de transporte Douglas C-47 hasta el puesto avanzado remoto.
El operador de radio de la base cientifica, Tex, les llama y les dice que tengan cuidado, ya que estan sufriendo una desviacion del rumbo, por culpa de una interferencia magnetica.Al llegar, Scott y los aviadores se encuentran con Tex, el Dr. Chapman, su esposa, la Sra. Chapman, un hombre llamado Lee, que es uno de los dos cocineros, y los adiestradores de perros inuit.
También están presentes los científicos Vorhees, Stern, Redding, Stone, Laurence, Wilson, Ambrose, Auerbach, Olson y Carrington.
Más tarde, Hendry reaviva su romance con Nikki Nicholson, la secretaria de Carrington.
Carrington le informa que el objeto cayo a unos cuarenta kilometros, y que debe pesar unas 20000 toneladas de hiero por las interferencias magneticas, lo cual es imposible, y Hendry cree que sera un meteorito, pero le enseñan unas fotos en las que el aparato sube y baja, por lo que es una aeronave.Varios científicos vuelan con los aviadores al lugar del accidente y encuentran un objeto grande enterrado bajo el hielo.
Mientras se dispersan para determinar la forma del objeto, se dan cuenta de que están parados en un círculo; han descubierto un platillo volador.
El equipo intenta derretir el hielo que cubre el platillo con una carga termica, pero una reacción violenta con la aleación de metal de la nave lo destruye por completo.
Su contador Geiger, sin embargo, detecta un cuerpo congelado enterrado cerca; se excava en un gran bloque de hielo y se carga a bordo del transporte C-47. Vuelan cuando una tormenta ártica se acerca a su sitio.
Hendry asume el mando del puesto de avanzada y, en espera de las instrucciones por radio del general Fogarty, niega a Scott el permiso para enviar su historia; también niega las demandas de los científicos de examinar el cuerpo.
Tex envía el mensaje a Fogarty y los aviadores se acomodan cuando llega la tormenta.
Los aviadores hacen guardias con la cosa; Barnes releva a McPherson y, perturbado por la apariencia de la criatura en el hielo que se deshiela, la cubre con una manta eléctrica, que no se da cuenta de que está enchufada.
El bloque se descongela lentamente y la criatura, aún con vida, Barnes se asusta y le dispara.
Logra dar la alarma y cuando vuelven, el bloque esta vacio y la criatura ha escapado.
Le ven por la ventana en medio de la tormenta, donde es atacado por los perros de trineo.
Los aviadores recuperan el brazo cortado de la criatura después del ataque.
Los científicos examinan el brazo y concluyen que el extraterrestre es una forma avanzada de vida vegetal. Carrington está convencido de su superioridad sobre los humanos y tiene la intención de comunicarse con él.
Los aviadores comienzan una búsqueda que conduce al invernadero del puesto de avanzada.
Carrington se queda atrás con Vorhees, Stern y Laurence, después de haber notado evidencia de actividad alienígena. Descubren un tercer perro de trineo escondido, al que le han drenado toda la sangre; la criatura vegetal carnívora se alimenta de sangre.
Carrington y los científicos hacen una vigilancia secreta propia, con la esperanza de encontrarse con el extraterrestre antes de que los aviadores lo encuentren.
A la mañana siguiente, los aviadores continúan su búsqueda. Tex les informa que Fogarty está al tanto de su descubrimiento y exige más información, ahora impedida por la feroz tormenta.
Aparece Stern, gravemente herido, y le dice al grupo que la criatura ha matado a Auerbach y Olson.
Donde el alienígena los ataca; logran atrincherarlo dentro del invernadero.
.Hendry se enfrenta a Carrington y le ordena que permanezca en su laboratorio y alojamiento.
Carrington, obsesionado con el alienígena, les muestra a Nicholson y a los otros científicos su experimento: usando semillas extraídas del brazo amputado, ha estado cultivando pequeñas plantas alienígenas alimentándolas con el suministro de plasma sanguíneo en la base.
Hendry descubre que falta el plasma cuando se necesita para tratar a Stern, y le pregunta a Nikki, que le deja ver las notas de Carrington y asi descubre lo que esta haciendo.
Fogarty transmite órdenes para mantener viva a la criatura, pero escapa del invernadero y ataca a los aviadores en sus habitaciones.
Lo rocían con cubos de queroseno y lo prenden fuego, obligándolo a retirarse en la tormenta.
Después de reagruparse, se dan cuenta de que la temperatura de su edificio está cayendo rápidamente; las estufas han dejado de funcionar, no les llega combustible, saboteado por el alienígena.
Se retiran a la sala del generador de la estación para mantenerse calientes y montan una "trampa para moscas" eléctrica. El alienígena continúa acechándolos, pero en el último momento, Carrington intenta comunicarse, suplicándole a la criatura.
Lo golpea a un lado, camina hacia la trampa y se electrocuta. Por orden de Hendry, se reduce a un montón de cenizas.
Cuando el clima se aclara, Scotty finalmente puede presentar la "historia de su vida" por radio a una sala llena de reporteros en Anchorage. Termina su transmisión con una advertencia: "Díselo al mundo. Dile esto a todos, donde sea que estén. Mira los cielos en todas partes. Sigue mirando. Sigue mirando los cielos...".
Dirección Christian Nyby, Howard Hawks (sin acreditar)
Producción Edward Lasker, Howard Hawks
Guion Charles Lederer, Howard Hawks (sin acreditar) y Ben Hecht (sin acreditar)
Basada en Who Goes There?, de John W. Campbell, Jr.
Música Dimitri Tiomkin
Fotografía Russell Harlan
Montaje Roland Gross
Protagonistas
Margaret Sheridan es Nikki Nicholson
Kenneth Tobey es el Capitan Patrick Hendry
Robert Cornthwaite es Dr. Arthur Carrington
Douglas Spencer es Ned "Scotty" Scott
James Young es el Teniente Eddie Dykes
Dewey Martin es Bob, The Crew Chief
Robert Nichols es el Teniente Ken "Mac" MacPherson
William Self es Barnes
Eduard Franz es Dr. Stern
Sally Creighton es Mrs. Chapman
James Arness es The Thing
Sin acreditar:
Paul Frees es Dr. Voorhees
John Dierkes es Dr. Chapman
George Fenneman es Dr. Redding
Everett Glass es Dr. Wilson
Edmund Breon es Dr. Ambrose
Norbert Schiller es Dr. Laurence
Nicholas Byron es Tex Richards
David McMahon es el General Fogerty
Robert Stevenson es el Capitan Smith
Bill Neff es Bill Stone
Lee Tung Foo es Lee, el cocinero
1951 87 minutos
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario