Sipnosis completa (SPOILERS)
En un futuro cercano, Estados Unidos es un páramo radiactivo conocido como la Tierra Maldita . A lo largo de la costa este, desde Boston hasta Washington D. C., se extiende Mega-City Uno, una violenta megalópolis con 800 millones de habitantes y 17.000 delitos diarios. La única fuerza encargada de mantener el orden son los denominados «Jueces», responsables de la ejecución de la ley y que desempeñan el papel de policía, juez, jurado y verdugo.
Uno de ellos es el juez Dredd, que persigue una furgoneta con tres hombres drogados, la persecucion acaba con la muerte de dos ellos en un accidente, y con tercero ejecutado por Dredd.
La Juez Jefe asigna al juez Dredd la misión de realizar una evaluación extraordinaria a la nueva recluta Cassandra Anderson, una poderosa psíquica que no superó las pruebas de aptitud para convertirse en juez por tres decimas, pero en quien la fuerza tiene interés ya que de ser aceptada sus habilidades serían una notable ventaja contra el crimen.
Dredd, quien posee una visión rígida y estricta de las normas, se siente molesto con la idea de darle tal oportunidad a un cadete reprobado, por lo que acepta a regañadientes supervisarla. Tras reunirse con la muchacha, le advierte que durante ese día será su compañera de patrullaje y él evaluará su desempeño, decidiendo al final del turno bajo sus propios criterios si ella aprobó o no. Como primera medida le advierte que existen tres situaciones que significaran suspender de forma inmediata: Dar una sentencia incorrecta, desobedecer una orden directa y extraviar o permitir que le arrebaten su arma primaria.
En Peach Trees, un enorme rascacielos bloque de viviendas de 200 pisos de altura en los suburbios, Madeline Madrigal, señora de la droga conocida como «Ma-Ma», asesina a tres traficantes de drogas haciéndolos desollar vivos tras hacerles consumir slo-mo, una nueva y adictiva droga que reduce a los que lo consumen su percepción del tiempo al 1 % de lo normal, y los arroja por el atrio desde el piso más alto.
Dredd le dice que se producen 12 crimenes por segundo, 17.000 al dia, y que solo pueden atender el 6%, Anderson le dice como se escoje ese 6%, y Dreed le dice que escoja ella misma, y Anderson escoje el aviso Peach Trees.
Al llegar al bloque de un kilometro de alto, 200 pisos y 75000 habitantes, con un 96% de paro, se encuentran con un vagabundo sentado en la puerta. Dredd le pide a Anderson que le juzgue, 3 semanas en los iso cubos, pero Dredd le dice que se vaya antes de que vuelvan.Encuentran los tres cuerpos aplastados.
El medico del edificio, TJ, les explica la situacion, de como antes habia varias bandas hasta que llego Ma-Ma, una antigua prostituta, y se apodero del ultimo piso y fue bajando, y se quedo con todo el bloque y el negocio de la droga.En la torre luchan con un grupo de delincuentes y arrestan a un rufián llamado Kay.
Quien, mediante un sondeo mental de Anderson, revela ser el que llevó a cabo las ejecuciones de los traficantes. Dredd decide llevárselo para interrogarlo.
Para evitarlo, las fuerzas de Ma-Ma se apoderan de la sala de control de la torre y sellan el edificio, usando sus escudos blindados de protección simulando una prueba de seguridad, evitando así que los jueces puedan salir o que pidan ayuda.
Las puertas se cierran, aplastando al vagamundo que no se habia movido.
Ma-Ma ordena a sus secuaces que maten a Dredd y Anderson, obligando a los jueces a luchar contra docenas de matones armados mientras tratan de encontrar una salida.
Al primer sitio al que deciden ir es al centro medico, ya que esta blindado, alli se tienen que ocupar de un numeroso grupo armado que vigila fuera anticipandose al moviminento de los jueces.
Al ultimo superviviente, Anderson le tiene que juzgar y ejecutar, su primera vez.
TJ, les niega asilo en el centro medico y tienen que seguir moviendose. Se esconden en un piso, que Anderson al leerle la mente a la mujer, descubre que es la mujer del hombre que ha ejecutado.
Al llegar al piso 76, los jueces son atacados por Ma-Ma y sus hombres con cañones rotativos Vulcan que destrozan las paredes a su alrededor al tratar de alcanzarles y matan a numerosos residentes.
Cuando se encuentran, Dredd arroja a Caleb desde la torre a la vista de Ma-Ma y vuelve a desaparecer entre el humo.
Dredd sospecha que Ma-Ma está intentando silenciar a Kay y le golpea para obtener información. Anderson entra en la mente de Kay, y despues de una lucha psiquica en la que Kay cree llevar la delantera, ya que cree que imaginandose que la desnuda y la obliga a hacerle cosas la doblegara.
Pero la que gana es Anderson, y descubre que Peach Trees es el centro de producción y distribución del slo-mo en toda la ciudad.
Anderson recomienda que se escondan mientras esperan ayuda, pero Dredd insiste en que suban a lo alto de la torre y persigan a Ma-Ma.
Los jueces Volt y Guthrie responden a la llamada de Dredd, pero el experto informático de Ma-Ma les niega la entrada convenciéndoles de que el sistema de seguridad está funcionando mal.
Un par de adolescentes armados se enfrentan a Dredd y Anderson, permitiendo a Kay desarmar y retener a Anderson, escapando con ella como rehén, y la lleva a la base de Ma-Ma en la última planta.
Dredd sigue su subida en pos de Ma-Ma matando a un monton de sus hombres tendiendoles una trampa.
Ante esto, Ma-Ma contacta con los jueces corruptos Lex, Kaplan, Chan y Álvarez. Los cuatro relevan a Volt y Guthrie del servicio y los secuaces de Ma-Ma les permiten entrar en el edificio.
TJ ve a los jueces y va su encuentro para explicarles la situacion pero es asesindo por estos.Ma-Ma les explica que ya tienen a una y que Dredd esta por el edificio. Kaplan se quedara con Ma-Ma y los demas buscaran a Dredd.
Dredd se encuentra con Chan y sospecha de él al ver que no le pregunta sobre Anderson. Al caer su coartada, Chan ataca a Dredd, pero este lo mata.
Mientras tanto, Kay intenta ejecutar a Anderson con su propia arma, pero el escáner de ADN con el que está dotado la pistola de los jueces no lo reconoce y explota, destrozándole el brazo.
Anderson le mata y huye. Kaplan ira a por ella, ya que no sospechara de otra juez y poodra matarla sin dificultad. Anderson se encuentra con Kaplan, a quien rápidamente mata al desenmascararla leyendo su mente.
En el laboratorio donde fabrican el slo-mo, Dredd mata a Álvarez, pero se queda sin munición y recibe un disparo de Lex en el abdomen.
Lex va a ejecutar a Dredd, pero éste le hace esperar lo suficiente para que Anderson llegue y lo mate.
Tras curarse, le pregunta a Anderson el siguiente movimiento a ejecutar. Ir a por Ma-Ma. Anderson y Dredd obtienen del experto informático el código del apartamento de Ma-Ma tras lo cual Dredd pretende juzgarlo y sancionarlo como un delincuente.
Sin embargo, Anderson sondea sus recuerdos y descubre que Ma-Ma lo mantiene retenido contra su voluntad y suele torturarlo por diversión, por lo que le permite irse; esto molesta al juez, que le recuerda que fallar una sentencia o desobedecerlo implica suspender; sin embargo Anderson replica que es consciente de haber fallado su evaluación desde el momento en que perdió su arma, pero aun así, está dispuesta actuar de forma correcta en el poco tiempo que la queda como juez.
Al llegar al apartamento se enfrentan y matan a todos los hombres de Ma-Ma. Anderson es herida.
La malvada narcotraficante exige a Dredd que se rinda, advirtiendo que si ella muere un dispositivo en su muñeca detonará explosivos ocultos en los pisos superiores, destruyendo el edificio.
Dredd razona que la señal del detonador no llegará a los explosivos desde la planta baja (un kilometro y 200 pisos de hormigon), por lo que Dredd la dispara.
Obliga a Ma-Ma a inhalar slo-mo y la arroja por el atrio donde muere aplastada contra el suelo del vestíbulo.
Una vez liberado el edificio Anderson le da la placa a Dredd, ya que cree que la va a suspender por haber perdido su arma y se aleja de el sin querer siquiera atencion medica.
La Juez Jefe se presenta en el lugar para consultar a Dredd sobre el resultado de la evaluación de Anderson. A lo que él responde que ha aprobado.
Tras esto, y a pesar de sus heridas, Dredd monta nuevamente su motocicleta y continúa su patrullaje.
Al igual que Anderson.
Dirección Pete Travis
Producción Alex Garland, Andrew Macdonald, Allon Reich
Guion Alex Garland
Basada en Judge Dredd de John Wagner y Carlos Ezquerra
Música Paul Leonard-Morgan
Fotografía Anthony Dod Mantle
Montaje Mark Eckersley
Protagonistas
Karl Urban como Juez Dredd
Olivia Thirby como Juez Anderson
Lena Headey como Ma-Ma (Madeleine Madrigal)
Wood Harris como Kay
Domhall Gleeson como informatico
Warrick Grier como Caleb
Deaobia Oparei como TJ, medico de Peach Trees
Francis Chouler como juez Guthrie
Daniel Hadebe como juez Volt
Rakie Ayola como Juez Jefe
Langley Kirkwood, Edwin Perry, Karl Thaning y Michele Levin representan, respectivamente, a los jueces corruptos Lex, Álvarez, Chan y Kaplan.
2012 95 minutos
No hay comentarios:
Publicar un comentario