60 aniversario
22 de diciembre de 1965 (USA)
29 de diciembre de 1965 (UK)
007 bajo el mar
¡James Bond actua en todas partes!
Frase promocional en Ingles
Mira hacia arriba
Mira hacia abajo
Mira hacia afuera
es la primera vez que Connery aparece en la apertura del cañon, "caminar y disparar",
en las tres anteriores se uso la que rodo el especialista Bob Simons.
James Bond y su acompañante Madame LaPorte asisten al entierro del coronel Jacques Bouvar, el numero 6 de la Organización SPECTRE y responsable de la muerte de varios agentes británicos. En parte esta apenado, por que queria haberle eliminado el mismo.
Bond observa a la viuda del fallecido, pero ve que al ir a su coche es ella la que abre la puerta y no su chofer, y la sigue hasta su residencia.
Bond desenmascara a la viuda desvelando que es el mismo coronel Bouvar.
Tras una pelea, Bond mata definitivamente a Bouvar estrangulándolo con el mismo atizador con el que le golpeo.
Y huye de la residencia, primero en su Jet Pack.
Y luego en su coche Aston Martin, usando mangueras a presión contra los secuaces de Bouvar que le perseguían.
En Paris un hombre aparca en un sitio reservado solo para autoridades. Despues entra en sus oficinas, pero en realidad va a acudir a una reunion secreta en una sala de reuniones secreta.
Se celebra una reunion de SPECTRE (Servicio Para la Evasión, Contraespionaje, Terrorismo, Revancha y Extorsión), donde sus distintos miembros informan de los exitos de sus misiones.
El Numero Uno, electrocuta a uno de ellos, por robarles.
El numero dos, el hombre que entro, Emilio Largo, informa de los progresos de su plan para robar dos cabezas nucleares.
Bond ha resultado lastimado por su pelea con Bouvar, especialmente por los golpes recividos con el atizador, y es enviado a una casa de reposo para recuperarse. Allí intenta intimar con su terapeuta Patricia Fearing.
Bond es presentado por Patrcia al Conde Lippe, que esta alli con otro paciente, que tiene la cara vendada. Bond reconoce el tatuaje de su brazo como el que usan los Tong y llama a Moneypeny para que lo investigue.
Bond se cuela en la habitación de Lippi sin encontrar nada, pero es visto por el hombre de la cara vendada. Siendo Bond salvado por Fearing que llega justo a tiempo, aunque antes de que terminara su tratamiento. Es seducida por Bond y acaban haciendolo en la suana.
Al salir, se encuentra con que Lippe esta en una máquina de baño de vapor, y Bond le encierra en ella como retaliación.
Mientras, Fiona Volpe, asesina al servicio de SPECTRE, finge ser la amante del Mayor François Derval, de las Fuerzas Aéreas de la OTAN. Este al irse, se encuentra con sigo mismo, y muere gaseado por otro Derval.
El falso Derval es el hombre cubierto de vendas, su verdadero nombre es Angelo Palazii, se ha operado la cara para suplantar al Mayor.
Exige mas dinero del pactado (250.000 dolares contra los 100.000), Lippe no quiere y le amenaza, pero Fiona le dice que se lo daran y que acepte los 100.000 como adelanto..
El plan es que que Palazzzi sustituya a Derval en un vuelo de practica de la RAF, robe el avion Vulcan y las dos cabezas nucleares que llevaran.
Por la noche, Bond pasa la noche con Patrcia.
Bond nota movimientos raros y decide investigarlos.
Y descubre al verdadero Derval envuelto en vendajes y tras neutralizar a un agente de SPECTRE hace sonar la alarma de incendios para que así llegué la policía al lugar.
Durante le vuelo, el copiloto cede su puesto al falso Mayor Derval. Momento en el que aprovecha para gasear a los demas miembros de la tripulacion.
Y guiando el avión de la Real Fuerza Aérea con las dos bombas, ameniza en el agua.
Y las bombas son robadas por Largo y la tripulación de su yate El Disco Volante. Angelo (el falso Derval) es asesinado por querer chantajear a Blofeld para subir sus honorarios, y el avión es ocultado entre plantas acuáticas y en una zona llena de tiburones.
Largo le da los detonadores a Ladislav Kutze, un cientifico que ha dejado el lado comunista y que cree que va ganar el premio nobel por su trabajo con Largo.
Las bombas son ocultadas en el yate y Largo se lo comunica a Blofeld, quien pone en marcha la fase de extorsión.
Bond no se ha recuperado por completo, pero ante la gravedad de la situación recibe un aviso urgente de sus jefes para acudir a una reunión.
Bond es perseguido por Lippe, pero este es asesinado por Volpe desde su motocicleta siguiendo órdenes de Blofeld por ser culpable de contratar a Angelo y casi comprometer el plan de Largo.
Bond llega a la oficina, y Moeypenny le informa que la reunion no es aqui, han sido llamados todos los agentes 00 de Europa.
Bond es el ultimo en llegar, y se les alerta de la situación.
Los agentes son enviados a distintos lugares que estan en el radio de accion de a la ruta original del avión Vulcan que transportaba las bombas.
En la reunion privada con M, Bond le centa lo visto en la clinica y solicita interrogar a la hermana del Mayor Derval y pide ir a Nassau.
Bond llega a Nassau donde se reune con Paula Caplan, agente del MI6 que lo acompañará en la misión y localiza a Dominique "Domino" Derval buceando y entra en contacto con ella.
Fingiendo que se le ha estropeado la lancha, consigue que le lleve hasta la playa.
Domino lleva a Bond a Coral Bay, siendo vigilados por Quist un agente de SPECTRE quien en palabras de Domino trabaja para su "tutor". Tambien hay un segundo hombre vigilandolos.
Mientras almuerza con Bond, Domino decide irse al ver llegar el yate de Largo, evadiendo los encantos del agente.
Esa noche, Bond se dirige al casino, donde se encuentra con Largo, a quien lanza indirectas sobre su relación con SPECTRE y gana a Largo en una partida de Bacará.
Y después invita a cenar a Domino, quien le cuenta su relación con Largo (eufemisticamente su "sobrina") y su parentesco con el mayor Derval.
Largo invita a Bond a una comida en su casa como modo de aceptar su derrota en el juego. El segundo hombre que los vigilaba esta hay.
A la mañana siguiente, Bond regresa a su hotel, no entra en su dormitorio, si no el de al lado, donde descubre que Paula está ausente, y ya en el suyo, en una pequeña grabación descubre que alguien está escondido en la habitación.
Llaman a la puerta y se encuentra con su amigo y colega Felix Leiter (que resulta ser el hombre que los estaba vigilando), al que tiene que golpear para que no hable y asi poder neutraliza al hombre, escondido en la bañera, es Quist, que había entrado en la habitación para emboscarlo. Bond le quita su arma y le pide que vaya con su jefe a contar a su fracaso de intentar matarle.
Quist llega a Palmyra, la casa de Largo, donde este, sabiendo de su fracaso, ordena que se le arroje a una piscina que contiene tiburones.
Al rato Bond y Leiter se encuentran con Paula, y acompañados de Pinder, agente de la CIA, llegan a un pequeño mercado pesquero.
Encuentran a Q quien le da sus respectivos gadgets:
Un reloj con contador geiger integrado, una cámara submarina con rayos infrarrojos y posibilidad de tomar 8 fotos instantáneas ademas de contador geiger, una pistola de bengalas, un minirespirador que permite sumergirse durante cinco minutos.
Mientras en Londres se prepara el pago que SPECTRE exige a cambio de no detonar las bombas atómicas robadas.
Por la noche Bond se sumerge a investigar el Disco Volante, siendo interceptado por hombres de Largo. Bond sostiene una lucha submarina en la que da muerte a un sicario de Largo, para después abandonar el lugar aparentando haber muerto atropellado por un bote manejado por los sicarios.
Bond llega a una playa, donde sube a un coche conducido por la mortífera agente Volpe, quien lleva a Bond de vuelta a Nassau, acelerando la velocidad del vehículo y asustando un poco al agente. Ve que lleva el mismo anillo que Largo.
"Casualmente" se hospeda en el mismo hotel.
Bond muestra al día siguiente las fotos tomadas al yate a Felix, donde se ve que este tiene puertas submarinas por donde se pudieron introducir y sacar las bombas sin ser vistos.
Leiter y Bond continúan vigilando el Disco Volante y la finca en el que se encuentra el segundo líder de SPECTRE en un helicopetero pilotado por el agente de la CIA.
Largo y Volpe discuten quien matará a Bond y Volpe le garantiza a Largo asesinar al agente.
Luego de vigilar, Bond va a la mansion de Largo y este lo presenta con sus escoltas Vargas y Janni, Largo pone a prueba a Bond, quien niega conocer a Vargas después de lo sucedido la noche anterior.
Largo y Bond practican el tiro disparando a platos con una escopeta.
Y Largo le muestra sus tiburones, una rara especie salvaje, Gruta dorada, y su yate El Disco Volante que alcanza más de 20 nudos.
Largo le pide a Domino acompañar a Bond por la noche al carnaval en la ciudad.
Mientras, en el hotel, Paula es secuestrada por Volpe y sus sicarios por orden de Largo y obteniendo además las fotos que había tomado Bond al Disco Volante.
Ya de noche, Bond y Domino presencian el Junkanoo, Leiter comunica a Bond que Paula ha abandonado el hotel y desaparecido.
Bond se infiltra en casa de Largo, donde sospecha que tienen a Paula, y Pinder corta la energía de la isla. Bond logra introducirse en un sótano, donde escucha una conversación entre Vargas y Kutze , por la que descubre que Paula se ha suicidado ingiriendo cianuro para evitar delatar a Bond o a Leiter.
Bond hace sonar la alarma, llamando la atención de los sicarios y del mismo Largo, Bond lucha contra un sicario y caen en la piscina. Largo la cierra y hace entrar a los tiburones desde su piscina.
De la que escapa luego de haber matado al hombre y evadir a los escualos, saliendo sin ser visto por la piscina de los tiburones.
Bond regresa al hotel, donde descubre a Volpe bañándose. Esta asegura de que la han cambiado de habitación.
Ambos tienen relaciones y Bond le pide además ir al Junkanoo.
Cuando se disponen a salir, Bond es atrapado por sicarios de Largo y obligado a ir con Volpe a casa de Largo, ambos se habian vestido muy rapido y no habian visto el arma del otro.
Durante el carnaval, Bond hace que un transeúnte borracho derrame su botella dentro del coche para así incendiar el mismo y escapar en medio del carnaval.
Bond intenta esconderse de Largo y sus secuaces y, metiéndose en un carro de comparsa, logra perderles de vista temporalmente y esconderse entre la multitud.
Bond entra en un bar con una pierna herida por un disparo, al salir del baño tras curarse, se da cuenta de que los sicarios de Largo están en el mismo lugar, para disimular invita a una chica a bailar, pero desafortunadamente se encuentra con Volpe quien lo incita a bailar.
Y cuando los sicarios se preparaban para dispararle a Bond detrás del escenario, Bond usa a Volpe de escudo humano para salvarse.
Tapa la herida y la deja en una mesa y se va.
Mientras, en la sede de la OTAN en Londres, se preparan para pagar el rescate y M pide un poco más de tiempo para que Bond siga la pista de las bombas.
Buscandolas, Bond y Leiter en el helicoptero llegan a la Gruta Dorada, un sitio lleno de tiburones en medio del mar. Tras sospechar que el avión hundido esta en el lugar ya que el lugar se llama igual que los tiburones que colecciona Largo, Leiter mata a un tiburón para distraer a los demás y dejar a Bond sumergirse para investigar.
Una vez en el agua descubre el avión, cubierto de una red que contenía algas marinas y el cadáver de Angelo en el lugar del Mayor Derval.
Saca las placas militares del mismo y su reloj, y posteriormente cuenta a Leiter su descubrimiento, con la sospecha de que las bombas o estan en el yate Disco Volante de Largo o a punto de ser llevadas a el.
Bond se encuentra con Domino y hacen el amor bajo el mar.
Cuando salen del agua Domino pisa un erizo de mar, y Bond le saca la espina.
Despues la dice que la volver a hacer daño.
Bond le muestra el reloj y las placas pertenecientes a su hermano asesinado y le pide a Domino que la ayude a vencer a Largo.
Esta acepta ayudar a Bond usando la cámara submarina para buscar las bombas. Si el contador geiger las detecta, tiene que suvir a cuvierta.
Vargas vigila a ambos, pero Bond logra acabar con este disparándole con un arpón.
Una vez en ella, Bond alerta de su posicion a la CIA tomando la pastilla radioactiva.
Largo y sus secuaces se preparan para sacar las bombas mientras que Leiter y la CIA reciben la señal de Bond, quien se infiltra entre los secuaces de Largo y descubre la localización de las bombas en una gruta secreta submarina.
Las bombas son puestas en un pequeño submarino, Bond es descubierto y lucha contra un buzo al servicio de Largo hasta matarlo pero queda atrapado dentro de la gruta.
Por fortuna esta tiene una salida hasta una abertura, pero es imposible salir de alli escalando. Domino usa la camara con contador Geiger para ver si estan las bombas en el barco. Largo descubre que Domino está ayudando a Bond y por ello va a torturala con un cigarro y hielo.
Kutze le interrumpe, pide a este preparar las bombas.
Mientras, Leiter y los marines rescatan a Bond de un pequeño islote, que al oir su helicoptero, que buscaba su señal, dispara una pequeña bengala.
Bond les avisa de que la primera bomba será puesta en Miami.
Para frustrar los planes de Largo son lanzados varios marines para evitar el transporte de la bomba y se desencadena una batalla entre los marines y los sicarios de SPECTRE.
.Bond se sumerge usando una unidad de propulsión submarina de Q y lucha contra los hombres de Largo, que acaban siendo derrotados.
Bond persigue a los pocos sobrevivientes de SPECTRE, mientras que el submarino que contenía las bombas es capturado por los marines.
El Disco Volante intenta huir desacoplando su popa.
Pero Bond logra entrar al puente del yate, donde accidentalmente sube la velocidad del barco y se enfrasca en una batalla contra Largo.
Mientras que Kutze libera a Domino y la dice que las bombas son inofensivas, nunca las programo.
Tras una pelea con Largo, éste logra tomar un arma y se dispone a matar a Bond.
Pero Domino mata a Largo disparándole un arpón, vengando así la muerte de su hermano.
Ante una inminente colisión, imposible de evitar por que el cuerpo de Largo bloquea el timon, Bond y Domino saltan del yate junto con Kutze (usando este un salvavidas).
Y el Disco Volante se estrella, explotando con el cadáver de Largo, Janni y unos pocos sicarios que estaban con él.
Bond y Dómino se suben a un bote inchable que les han lanzado, alli Bond infla un globo y se lo engancha, se abraza a Domino y son rescatados por un avión, usando el "sky hook" o gancho del cielo.
Dirección Terence Young
Producción Kevin McClory
Guion Jack Whittingham, Richard Maibaum, John Hopkins
Basada en Thunderball de Ian Fleming
Histoira Ian Flemming, Jack Whittingham y Kevin McClory
Música John Barry
Cancion John Barry, Don Black
Interprete Tom Jones
Fotografía Ted Moore
Montaje Peter Hunt, Ernest Hosler
Protagonistas
Sean Connery - James Bond
Claudine Auger - Dominique "Domino" Derval (voz doblada por Nikki van der Zyl)
Adolfo Celi - Emilio Largo (voz doblada por Robert Rietty)
Luciana Paluzzi - Fiona Volpe
Rik Van Nutter - Felix Leiter
Guy Doleman - Conde Lippe
Molly Peters (voz doblada por Barbara Jefford) - Patricia Fearing
Martine Beswick - Paula Caplan
Bernard Lee - "M"
Desmond Llewelyn - "Q"
Lois Maxwell - Moneypenny
Roland Culver - Ministro del Interior
Earl Cameron - Pinder
Paul Stassino - François Derval/Angelo Palazzi (crédito solo para Palazzi)
Rose Alba - Madame Boitier
Philip Locke - Vargas
George Pravda - Ladislav Kutze
Michael Brennan - Janni: uno de los secuaces de Largo, generalmente emparejado con Vargas
Leonard Sachs - Capitán Prichard
Edward Underdown - Vicealmirante
Reginald Beckwith - Kenniston, asistente del Ministro de Interior.
Harold Sanderson - Capitán del Hidroala.
Reparto no acreditado:
Maryse Guy Mitsouko - Madame LaPorte, una agente del Servicio Secreto Francés
Bob Simmons - Coronel Jacques Bouvar, Número 6 de SPECTRE
Anthony Dawson - Ernst Stavro Blofeld (voz doblada por Eric Pohlmann)
Bill Cummings - Quist: uno de los secuaces de Largo que lo arroja a los tiburones
Murray Kash - Número 11 de SPECTRE
André Maranne - Número 10 de SPECTRE
Clive Cazes - Pierre Borraud, Número 9 de SPECTRE
Michael Smith - Número 8 de SPECTRE
Cecil Cheng - Número 7 de SPECTRE,
Philip Stone - Número 5 de SPECTRE
Victor Beaumont - Número 3 de SPECTRE
Ronald Livens - Tripulante de tierra
1965 130 minutos
.































































































































No hay comentarios:
Publicar un comentario